El conjunto nazarí buscará esta tarde confirmar su mejoría con una victoria en Los Cármenes antes del parón navideño. Lucas Alcaraz no podrá contar con Foulquier, ni Uche, a los que se suma la baja de última hora de Gastón Silva por problemas musculares
Ratificar su mejoría y despedir el año con tres puntos más con los que seguir soñando con la permanencia. Estas son las premisas con las que el Granada CF afronta el que será su último enfrentamiento de este 2016. Los rojiblancos, que se despiden en casa antes de iniciar el parón liguero por Navidad, suman cuatro puntos en las últimas dos jornadas y sólo una derrota en los últimos cinco enfrentamientos, números que han devuelto la ilusión a la parroquia granadinista, tras un nefasto inicio de temporada.
Con Lucas Alcaraz bien asentado en el banquillo, el equipo ha mejorado y eso se nota. La actitud y el buen juego se ha transformado en la llegada de los buenos resultados, que poco a poco van dejando vislumbrar que aún hay esperanza (y mucha), algo que debe reafirmarse esta tarde ante la Real Sociedad. Los nazaríes tienen una oportunidad de oro para mantenerse alejados del farolillo rojo -puesto que gracias a su buen hacer consiguieron abandonar no hace mucho-, pero el rival al que reciben no va a ponerle las cosas fáciles. Tras hacerse con las riendas del equipo, Eusebio Sacristán ha sabido forjar un buen plantel que ha hecho al conjunto vasco encontrarse con la vista fijada en los puestos de Europa, posición que actualmente ocupa -es quinto, con 26 puntos-, por lo que visitará el feudo nazarí con las cosas claras: sumar tres puntos más con los que seguir aspirando a la UEFA.
Bien es cierto que con los ojos puestos sobre el papel, el Granada lo tiene complicado -mucho-, pero el cambio de las últimas semanas y, sobre todo, el buen momento actual del equipo son un aliciente para volver a creer que se puede, algo que Lucas Alcaraz tiene claro que se consigue «mirándose solo así mismos, trabajando y poniendo mucha intensidad». Para el encuentro, el técnico granadino no podrá contar con los lesionados Foulquier y Gastón Silva -que por molestias musculares es baja de última hora-, que se suman al ya habitual en la enfermería nazarí Krhin, ni tampoco con Uche Agbo, que tendrá que cumplir sanción al ver la quinta amarilla la pasada semana ante el Málaga. De este modo, Alcaraz cuenta con las bajas de dos de sus jugadores que, hasta ahora, han sido indiscutibles en su once: Foulquier y Uche, por lo que todo apunta a que Tito pasaría a ocupar el lateral derecho, mientras que podría ser Jon Toral el que supla la baja del nigeriano.
Por su parte, Eusebio Sacristán no podrá contar con su hombre más efectivo de cara a meta: William José, ni con una pieza clave en el centro del campo: Zurutuza, dos buenas noticias para Alcaraz, que tratará de aprovechar estas debilidades para plantear un once con el que despedirse con victoria del 2016.
POSIBLES ONCES:
Granada CF: Ochoa, Tito, Lombán, Saunier, Gabriel Silva, Samper, Jon Toral, Andreas Pereira, Carcela, Boga y Kravets.
Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Navas, Yuri, Illarra, Xabi Prieto, Granero, Carlos Vela, Oyarzabal y Juanmi.
Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). 18:30 horas.