Lucas Alcaraz ha pasado por sala de prensa en la previa de partido copero ante Osasuna que se jugará este miércoles

El técnico granadino acudió a sala de prensa para comentar los diferentes aspectos que rodean al partido de vuelta de los 1/16 de final de Copa del Rey que jugarán en El Sadar, el miércoles por la noche, ante Osasuna. Ha sorprendido a muchos al no incluir a ningún jugador del filial en la convocatoria pero despejó las dudas comentando que «hay profesionales más que suficientes, lo tienen que afrontar los profesionales del primer equipo”.

“En los partidos de Copa, con todo lo que supone y la vuelta, empiezan más o menos organizados y en las segundas partes, por las necesidades del marcador, se suelen romper bastante. Lo más importante es estar preparados para el tipo de partido que se presente. El partido de ida nos sirvió para reactivar, también venía en una situación incómoda tras Vigo. Servirá para que colectivamente sigamos mejorando cosas y, si pasamos, mejorar el ánimo. Queremos pasar y así lo afrontamos”, expresó. En cuanto a la idea de situar en el lateral derecho a algún jugador, Lucas lo tiene pensado: “Lo tengo pensado pero hay que adaptar a un jugador a esa posición. No está ninguno de los tres que se adaptan al puesto»

Me extrañaría mucho no ver motivación en ambos equipos porque cuando llevas una dinámica que no ganas lo que quieres es hacerlo, no creo que ninguno de los dos equipos piensen en nada que no sea ganar el partid. La situación de Osasuna es distinta porque aquel era intersemanal con dos partidos de Liga antes y después y no tienen nada que ver”, afirmó.

▷ Leer  Las 18 horas, el mejor horario para el Granada CF

Por último, tuvo a unas palabras sobre cambiar su planteamiento de juego en función del resultado: «Para nada porque un gol se consigue en un minuto. No es matemáticamente exigible pero necesitamos marcar allí también. No puedo pensar en otra cosa que no sea ganar”, finalizó.

Foto: Pepe Villoslada | Granada CF