El técnico nazarí se ha mostrado optimista en rueda de prensa tras la victoria en el Nuevo Los Cármenes ante el Sevilla

Importancia de la victoria:

Hay dos aspectos muy importantes dentro de la victoria: uno por la afición, que necesita que el equipo gane de forma atrevida y jugando bien; y por otra parte, por la plantilla. Están trabajando muy bien, con mucha actitud y muchas ganas de ganar. Cuando ganas a un gran rival, te queda de referencia para lo que queda, estoy convencido de que lo vamos a conseguir.

Cómo ha visto el partido desde la grada:

He visto el partido con muchos nervios. El Sevilla tenía capacidad atlética para empatarnos y hubiese sido bastante complicado.

El camino a seguir:

Esta es una competición de élite y de máxima dificultad, cada partido es muy exigente y, por una circunstancia u otra, se te puede torcer. El equipo ha estado en el camino quitando la segunda parte del Calderón y poco más. Va a ser complicado, pero tenemos varios estímulos y sistemas para los próximos partidos.

▷ Leer  LaLiga hace oficial el horario del Real Madrid - Granada CF
Trabajo defensivo del equipo:

El grupo técnico habíamos trabajado el partido y sabíamos que igual en el juego por dentro nos podían hacer daño. En cuanto a determinación, valentía y profesionalidad hemos hecho muchísimo.

Mejoría en el juego:

El equipo ha tenido pasajes interesantes antes, pero no había tenido un partido tan completo como hoy, se han dado muchas circunstancias que han salido bien.

Esquema de juego:

El trivote siempre estaba presente, cuando llegamos había jugadores que estaban lejos de poder jugar así por su estado de forma, pero ahora están bien. Yo creo que con todos los sistemas se puede jugar bien o mal. Con los extremos pensamos que podrían hacer más daño saliendo hacia afuera que hacia dentro porque dentro teníamos mucha gente ya.

Estado físico y uso del balón:

Cuando nosotros llegamos había jugadores que no estaban bien físicamente, algunos llegaron a finales de agosto y se pusieron a competir sobre la marcha. Todo el equipo ha ido avanzando en el manejo de la situación de balón.

Foto: Olga Arévalo