El guardameta mexicano ha comparecido en rueda de prensa para valorar el estado de la plantilla, la posibilidad de refuerzos y el enfrentamiento ante el Real Madrid, con el que los nazaríes abrirán el año 2017

Valoración de 2016

Las valoraciones se tienen que hacer a final de temporada, el año futbolístico es diferente al normal. Todavía depende de nosotros la situación y yo creo que este grupo lo puede sacar adelante con la calidad que tiene.

El Real Madrid, próximo rival

Va a ser un reto importante para todo el equipo. Jugar contra rivales de esta talla hace que cada uno dé lo máximo de sí mismo, y creo que eso es lo que el Granada necesita. Tenemos que cuidar al máximo los detalles, el Madrid en cada descuido te puede hacer un gol, tiene jugadores de talla mundial, por eso hay que tener más atención que nunca. Tenemos que enfocarnos en hacer nuestro fútbol y hacerlo lo mejor posible.

Situación del equipo

En la situación en la que estamos no tenemos que bajar los brazos, nos vamos a topar con resultados positivos unas veces y negativos otras. Si ganas hay que trabajar y, si pierdes, doblar esfuerzos. Esta es una carrera de fondo y vamos a luchar por ello hasta el final.

▷ Leer  Robert Moreno: “El principal objetivo es consolidar al equipo en Primera división”
Mercado de fichajes y posible llegada de refuerzos

Los jugadores que estamos aquí no tenemos que distraernos con estas cosas, en estos momentos tenemos que aprovechar la distracción que esto pueda ser para otros equipos. Quien vaya a sumar es bienvenido, tenemos que comprometernos en sacar al Granada de esta situación.

Fin de su contrato y opciones de cara al futuro

No me lo he planteado aún, pero está claro que el Granada me gusta, la afición me ha tratado bastante bien y yo nunca me voy a cerrar las puertas de un club que me ha tratado tan bien.

Foto: Pepe Villoslada / Granada CF