Termina el año y en GranadaCFWeb hemos decidido resumir lo que ha dado de sí el 2016 al Granada CF. Lo iniciamos con el primer cuatrimestre

El Granada CF empezaba el 2016 muy diferente a como lo ha terminado, y es que, en Los Cármenes recibía a un Sevilla en alza arropado por su fiel afición que tuvo que volverse con una derrota por culpa de dos «niños» rojiblancos que se divirtieron de lo lindo aquel día. Nos referimos a Isaac Success y Adalberto Perañanda que fueron los autores de los goles en ese partido que terminó con victoria local por 2-1.

Sin embargo sería el principio del fin para Jose Ramón Sandoval que no era capaz de armar un equipo competitivo. En enero, además, el equipo nazarí fue eliminado de la Copa del Rey en los 1/8 de final ante un Valencia que endosó siete goles en el global de la eliminatoria. Tras perder fuera de casa ante el FC Barcelona y el Eibar, este último por 5 a 1, los rojiblancos recibían en Los Cármenes a un rival directo por la salvación como era el Getafe. Todo iba sobre ruedas porque al descanso los de Sandoval se marcharon con un 2-0 a favor. Pero hablamos del Granada CF, un club experto en dificultar las cosas más sencillas. Faltaba poco menos de 20 minutos para el final y el cuadro azulón empató el partido. Emergió entonces la figura de Rubén Rochina que tres minutos después de que empataran el encuentros los madrileños, empalmó desde fuera del área un balón que entró en la portería de Guaita como un misil, protagonizando uno de los goles de la temporada.

Cuatro derrotas consecutivas tras la victoria ante el Getafe significaron el adiós de Jose Ramón Sandoval del banquillo granadinista. Quique Pina tuvo varias ofertas sobre la mesa pero finalmente eligió a un entrenador que conocía bien como José González. A priori, un técnico totalmente inexperto en Primera División y que llegó a disgusto de la afición, pero que, sin embargo, fue capaz de crear un equipo sólido atrás y competitivo, siendo uno de los entrenadores que más puntos han sacado en la historia del equipo rojiblanco. Debutó un dia de Andalucía ante el Deportivo de la Coruña en Riazor con victoria por 0-1 gracias a un tanto de penalty de El-Arabi. A la jornada siguiente, el Granada volvió a vencer al Sporting de Gijón y llenó de ilusión a la afición que volvía a soñar con la permanencia. Pese a que tras estas dos victorias, el equipo se mantuvo durante seis jornadas sin ganar, en la 34ª jornada llegaba el Levante y el equipo granadino endosó un 5-1 que valía para salir del descenso.

▷ Leer  Granada 2 - 0 Ibiza: los nazaríes mantienen su poderío en casa ante el colista de Segunda

En las dos últimas jornadas del mes de Abril, el Granada CF perdió en Vigo por por 2-1 y venció a Las Palmas en la antepenúltima jornada de Liga por 3-2 tras protagonizar una remontada que valió más que tres puntos. A los 12 minutos el conjunto canario había marcado dos goles en Los Cármenes, pero un minuto más tarde Rochina recortaría distancias. Antes del descanso El-Arabi empató el partido y en la segunda parte Ricardo Costa fue el autor del gol de la remontada que sirvió para que los rojiblancos volvieran a salir del descenso a falta de dos jornadas de infarto para el final de la temporada.

Continuará….

Foto: LaLiga