Lucas Alcaraz ha comparecido tras el partido afirmando que la Liga se juega en el siguiente partido

Tras una derrota tan abultada como un cinco a cero en el Bernabéu, no es fácil salir a rueda de prensa. Alcaraz lo ha hecho para hablar ante los medios y se ha mostrado claramente enfadado por el resultado y cariacontecido. El granadino asume que pese a que “veníamos con el potencial bastante mermado, las cosas que queríamos hacer, las hemos intentado pero no nos han salido”.

A pesar de las circunstancias, el técnico del Granada prefiere comenzar a pasar página. Para él, la derrota, “tiene que servir para saber que tenemos que tener más determinación en las cosas que hacemos (…) la determinación y el acierto tenemos que buscarlos por los medios que sean”.

Para Alcaraz no cabe duda que “cuando el rival es superior a ti y se manifiesta tan pronto, genera sensación de impotencia pero no se trata de morder porque en el fútbol de Primera división se trata de muchas más cosas”. “Jugamos casi con lo que teníamos” ha explicado el entrenador granadino.

Además ha sido muy crítico con el nivel de la competición porque entiende que “hemos elegido un modelo de Liga en que un equipo tiene diez mil veces presupuesto que tú “porque aunque hoy quiero competir, quiero ganar pero la diferencia con el rival es grande” ha añadido el técnico. Eso sí, para Alcaraz, una imagen como la de hoy “le preocupará más con otro rival”.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Si bien el resultado al descanso invitaba a pensar que la derrota iba a ser mucho más abultada tras haber encajado cuatro goles, Lucas Alcaraz confiesa que ha “apelado a la personalidad y a la trascendencia de los resultados con respecto a nuestra gente y que había que disputar los siguientes 45 minutos como si el partido fuera 0-0 (…) la trascendencia de los resultados también está en nuestra gente”.

Según su experiencia, “muchas veces una derrota hace que la gente se active y pase totalmente al contrario”. De igual manera tiene claro Alcaraz que “la semana que viene tendremos un partido totalmente distinto” porque además, según ha recordado, “muchas veces he venido aquí, he venido y me han metido 4 o 5 goles y he acabado ganando el siguiente partido”. De cara a las próximas jornadas que serán otra vez clave, una consigna clara: “Tenemos que recuperar a gente y aprender de los errores que hemos cometido”.