El Granada dispone únicamente de una ficha libre tras la rescisión del contrato de Kelava, por lo que tendrá que dejar salir a varios integrantes de la plantilla si quiere reforzarse de cara a la segunda vuelta de Liga

El mercado invernal es el momento idóneo para reforzar la plantilla y darle ese impulso que necesita para salir de los puestos de descenso, en el club lo saben y trabajan ya en ello. Sin embargo, traer nuevos componentes a una plantilla no es un proceso tan fácil como se supone. En primer lugar, la dirección deportiva debe encontrar los perfiles a reforzar, otear el mercado en busca de jugadores disponibles y localizar aquellos que más se ajusten a las necesidades del equipo. Una vez se haya completado todo el proceso, es hora de comenzar las negociaciones y batirse en pugnas con otros equipos que compartan objetivo.

Pero el Granada afronta además problemas internos, y es que ocupa 24 de las 25 fichas disponibles. Antes de cerrar las incorporaciones tendrá que trabajar en las salidas para hacerles hueco. Cuatro son, en principio, los perfiles que más urge contratar: un delantero, un centrocampista, un jugador de banda y un central. Cuatro hombres y una única ficha disponible. La posible salida de Barral abre la puerta a la incorporación del ariete, mientras que el resto tendrán que valerse de la ficha dejada por Kelava y esperar salidas.

Aguarda también a conocer su futuro Luis Martins. El lateral brasileño continúa entrenando con el equipo pese a no haber podido disponer de ficha esta temporada, y parece que en el mercado invernal tampoco se le tendrá en cuenta pese a buscar un jugador de banda. Su caso podría volver a repetirse en caso de que las incorporaciones necesitasen un hueco en la plantilla de manera urgente, pero desde el club trabajan también en que los jugadores salgan antes de que entren los refuerzos, aliviando así el peso salarial de la plantilla y respetando el ‘fair play’ financiero.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

Foto: Elena Callejón