El Granada buscará sumar los tres primeros puntos fuera de casa en San Mamés. Con una victoria, los de Lucas Alcaraz igualarían en puntos al Deportivo, que marca la salvación

Tras las buenas sensaciones cosechadas en el Nuevo Los Cármenes ante el Betis, los nazaríes quieren seguir soñando con salir de los puestos de descenso. Para ello, el Granada debe ganar en San Mamés a un Athletic de Bilbao que no conoce la derrota en casa desde la segunda jornada.

Los rojiblancos llegan al encuentro sumidos en una vorágine frenética que les hará disputar tres encuentros en menos de una semana, por lo que Lucas Alcaraz tendrá que priorizar cómo y en qué partidos rota a un plantel falto de ritmo. Jugadores importantes como Carcela, Héctor o Adrián Ramos no aguantan aún noventa minutos a ritmo de competición, y el técnico es consciente de ello.

A favor de los hoy visitantes juega el estado anímico tras la victoria cosechada en la jornada anterior, y es que la zona de permanencia se encuentra a sólo dos puntos, la gesta es posible. Además, el técnico podrá contar con Andreas Pereia tras aceptarse el recurso del club nazarí sobre su expulsión.

▷ Leer  El Granada se lleva un duelo de honor entre hermanos (1-0)

Por su parte, el Athletic llega buscando revancha tras perder ante el Valencia en la jornada anterior. Sin embargo, deberán hacerlo sin De Marcos, Laporte, Aduriz y Raúl García, que no han podido entrar en la lista de convocados por Valverde, técnico de los leones. Pese a ello, el conjunto vasco luchará por una victoria que le vuelva a acercar a los puestos europeos de la tabla.

Estadio: San Mamés

Hora: 18:30 h

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez

TV: beIN LaLiga