El entrenador ha comparecido en rueda de prensa para valorar el encuentro de sus pupilos tras vencer por 4-1 al Betis
La diferencia del encuentro anterior a este
Los partidos se juegan en un contexto, el de hoy ha sido el de una semana difícil en la que habíamos fallado a la afición, ellos nos han recibido con todo el cariño del mundo. El equipo ha estado en uno de esos días que imprime intensidad, ha devuelto la ilusión del descorazonamiento que había de martes a viernes. El equipo es muy joven, en ese sentido tenemos que alcanzar regularidad, hoy hay que estar contento con todos los jugadores.
La defensa de tres centrales
Nos sentimos cómodos cuando jugamos con tres atrás para presionar, son referencias más directas y tienes que perder menos tiempo, así interpretamos bien las situaciones, podemos ser más verticales.
Sobre la goleada al rival
Yo he ido ganando aquí 5-1 al descanso en el año 96/97. Ha habido una fase del partido en la que ellos han tenido muy claro que no querían perder el balón en el medio, pero una vez hemos ido cogiendo el sitio hemos empezado a robar y salir vertical, cuando llegan los goles juegas con muchísima mas tranquilidad.
Las novedades en el once
Héctor sabíamos que en cualquier momento podíamos jugar, pero en el partido pasado no me parecía oportuno porque sabía que no tenía el ritmo para jugar 2 partidos en una semana, mientras le han llegado las piernas ha tenido un rendimiento alto. Hongla tiene condiciones para jugar en primera y lo ha hecho en un partido difícil en cuanto a la responsabilidad. Wakaso nos da algo que tenemos pero no en demasiados jugadores: la capacidad de robar y jugar hacia adelante, con la tarjeta ha estado un poco incómodo.
Importancia de la victoria
A nivel de afición, club y ciudad había que demostrar otra cosa y los jugadores lo han hecho. A diferencia de jornadas anteriores, en las que hemos jugado sabiendo el marcador, hemos ganado, ahora a pensar en el siguiente partido.
Matices a mejorar
No me gusta encajar goles, pero en un 4-1 me enfada bastante menos que la expulsión, Pereira aguanta 3 partidos en una semana, nos merma mucho. Somos de los pocos equipos que juegan 3 partidos en 6 días. Todos los partidos hay cosas que corregir, matices puntuales. Hoy ha sido un partido con más cosas para reforzar que para corregir.