El entrenador del Granada ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas para valorar el estado en el que llega su equipo con el mercado invernal finalizado

El mercado de fichajes ha terminado y el Granada ya tiene cerrada la plantilla que peleará por la permanencia. La ventana invernal es un periodo de dudas para jugadores y entrenador, unos porque no saben si continuarán en la plantilla y otro por desconocer cómo terminará siendo el equipo. Sin embargo, el plantel nazarí ha estado, según el entrenador, «totalmente centrado en el trabajo».

Lucas Alcaraz ha querido centrar la atención en la actitud del equipo y su compromiso: «de lo que tenemos que hablar es de que los jugadores están plenamente comprometidos y lo pueden demostrar en el campo», ha manifestado el entrenador, «tenemos la oportunidad de demostrar lo que pensamos: que estamos comprometidos y que se puede conseguir la salvación». Las sensaciones no son distintas para el míster, que está «plenamente convencido de que están comprometidos», aunque «distinto es que no se haya dado el nivel por lo que sea».

«Lo que nos resuelve las cosas es ganar, estar comprometidos y demostrarlo, los jugadores tienen un arma maravillosa que es el terreno de juego», ha afirmado el técnico nazarí, que se ha mostrado «convencido de que los jugadores que estaban, los que se han ido y los que han llegado están convencidos y comprometidos». Los jugadores están, según el entrenador, «plenamente capacitados por calidad, por instrumentos y por trabajo» para conseguir el objetivo a final de tepmorada. En cuanto a la afición, Alcaraz ha señalado que «Los Cármenes ha vivido mil partidos a vida o muerte estas seis temporadas, no tenemos que decirle a la afición lo que tiene que hacer».

▷ Leer  Granada 2-0 Andorra: La dupla Uzuni-Callejón da la victoria en Los Cármenes

En cuanto al partido, el entrenador ha recordado que «la victoria casi siempre es consecuencia de lo que pasa en el terreno de juego», por lo que el equipo debe mostrar una actitud que le lleve a competir por los tres puntos. «tenemos que pensar en que la gente vea que somos capaces de pelear por la victoria, que nadie se vaya con la sensación de que el equipo no ha puesto todos los argumentos posibles en su mano», ha señalado Lucas Alcaraz.

«Arrancar un partido de la forma que se debe es importante y tenemos que aprender de las veces en las que no lo hemos hecho», ha señalado el míster como parte del plan para lograr los tres puntos mañana, «hay que jugar con el convencimiento de que no hay que equivocarse, con un grado de activación que nos haga pensar todo un poco antes de que suceda».

Foto: Pepe Villoslada / Granada CF