El técnico granadino considera que «aún no hemos conseguido nada» y critica no estar «en las mismas condiciones que el resto», al tener que disputar tres partidos en seis días

El Granada CF visita este domingo al Athletic Club de Bilbao, un equipo recién eliminado de la competición europea que además acusa numerosas bajas. En situación contrapuesta llega el conjunto nazarí, que con la victoria ante el Real Betis (4-1) la pasada semana, ha recuperado sensaciones.

Pese a ello, el técnico granadino, Lucas Alcaraz, se ha mostrado realista ya que el equipo «aún no ha conseguido nada»: “Por desgracia aún no hemos conseguido nada. Sí que es cierto que la imagen y que determinadas sensaciones se han reforzado bastante, pero en el fútbol las cosas no se convalidan, se revalidan. Tenemos que retarnos en revalidar eso. Primero conseguir hacerlo fuera, que todavía no lo hemos conseguido, y segundo, seguir revalidando en casa”.

De esta manera ha reivindicado Alcaraz que no se debe bajar la guardia ya que ha considerado que «es un reto de todo el mundo»: “Tiene que reforzarse la intención de la cosas, el ambiente, el hecho de que todos los jugadores tienen que ser válidos, aportar y que la gente tiene que estar convencida con el equipo. Es un reto de todo el mundo».

El Granada CF afronta una semana complicada con tres partidos en seis días, por lo que serán necesarias las rotaciones en la alineación: “Es una semana en la que vamos a necesitar a todo el mundo. No sabemos cuántos vamos a utilizar, pero sí que los vamos a necesitar todos. El domingo vamos a necesitar de los jugadores, el miércoles del ambiente y del convencimiento de todo el mundo. La semana va a ser muy importante”.

Asimismo, Alcaraz ha criticado el poco tiempo de descanso con el que contará el cuadro nazarí con respecto a sus rivales: «No me parece justo. El horario es un dato objetivo, no opinable. Jugamos contra Alavés y Leganés con 24 horas menos que ellos. Y si hablamos de días, el miércoles jugamos un partido y el sábado otro. Tenemos que pelear contra eso. No me parece que estemos en las mismas condiciones que el resto”.

Para conseguir salir del descenso en estas tres jornadas, el técnico lo tiene claro: “Debemos tener la sensación de qué capacidad tiene el equipo, de la que tenemos ahora, porque la sensación de ahora no es la de diciembre. Debemos arrastrar a los jugadores, al entorno, a la afición, que ha ido siempre por delante nuestra, seguir un poco en esa sensación de pensar que se pueden conseguir las cosas».

En cuanto al rival, el Athletic de Bilbao, Alcaraz ha considerado que «asociar el resultado de un partido anterior de una competición distinta lo que pueda pasar mañana es algo muy recurrente, pero nadie sabe si va a tener que ver o no». A nivel de bajas, el conjunto bilbaino cuenta con dos ausencias sensibles, la de Aduriz y Raúl García, algo que el técnico considera «normal» a estas alturas de la competición: “Las características de los jugadores marcan mucho cómo se desarrolla el juego. Nosotros también tenemos bajas, del máximo goleador y del mejor defensa en las últimas semanas. A esta altura las bajas son normales y es cierto que cambia la fisonomía. Pero el juego del Athletic va a ser parecido. Jugarán con jugadores rápidos y con menos capacidad de juego aéreo”.