El míster rojiblanco no tira la toalla ante el encuentro que enfrentará al Granada con el Barcelona pese a la baja de Carcela, aunque reconoce que “no llegamos de la mejor manera posible”

Si de por sí ya es complicado recibir al Barcelona en una situación crítica, que uno de los activos más importantes del equipo se lesione a unos días del encuentro no hace más que agravar el contexto de un partido crítico per se.

“No llegamos de la mejor manera posible”, ha reconocido en rueda de prensa Lucas Alcaraz, “son circunstancias de la competición, compites para superar rivales y circunstancias propias”. Dentro de estas vicisitudes que plantea el partido no se incluye exclusivamente la lesión de Carcela, “Adrián (Ramos) llega al partido”, ha manifestado el técnico antes de matizar que “está para un rato”. “Consideramos que es importante y en función del desarrollo del encuentro nos puede aportar cosas. Él no se ve (para jugar de inicio) pero pensamos que podemos apurar su participación”, ha finalizado Alcaraz sobre el delantero colombiano.

La baja del ’10’ culé no alegra al míster, que prefiere centrarse “en resolver nuestros problemas y ganar el partido”. “Sabemos que el Barcelona tiene grandes jugadores y que no está Messi, pero lo que nosotros tenemos que hacer es centrarnos en preparar el partido pensando en que tenemos que tener nuestras opciones de ganar el partido y tenemos que apurarlas al máximo”, ha afirmado.

Para lograr la permanencia el Granada debe ganar, según los pronósticos, seis de los diez encuentros restantes. Es por ello que el entrenador nazarí opina que “no podemos renunciar a ningún partido” a pesar de la dificultad del choque del domingo, “tenemos que tener la ilusión y la ambición de ganarles porque son tres puntos que necesitamos”, ha recordado Lucas Alcaraz.

▷ Leer  El Granada se medirá al Molde en los octavos de final de la UEFA Europa League

Con el objetivo de lograr esa victoria, el técnico granadino ha querido recordar “argumentos próximos en el tiempo, fundamentalmente los partidos en casa”, y es que el míster no olvida que “en casa sabemos cómo tenemos que jugar, en qué somos fuertes y lo que tenemos que hacer para ganar el partido”.

Pese a la dificultad del partido, Alcaraz ha manifestado que “no habrá muchas modificaciones”, si bien van “a tener en cuenta el estado de cada uno”, dado que “hay jugadores que vienen de un régimen de entrenamiento bueno y otros que vienen de una semana anormal”.

“Tenemos que pensar en ganar el partido y el Barcelona es lo que tenemos en el horizonte más cercano”, ha querido expresar el entrenador, “tenemos que pensar en no ser vulnerables, en qué argumentos y eso es a lo que tenemos que apelar. Cuando empiece a rodar el balón tenemos que pensar qué cosas tenemos que hacer”.

“Dentro de esta semana es posible que le demos juego a estos sistemas (defensa de cuatro o de cinco) en función de lo que tengamos”, ha admitido antes de lanzar un mensaje de esperanza a plantilla y afición: “sí se puede ganar, ya lo hemos hecho en estos años, ¿por qué no podemos repetir?”.

Foto: Pepe Villoslada / Granada CF