El Granada CF desciende matemáticamente a Segunda División con tres jornadas de antelación tras su derrota en Anoeta por 2-1

Confirma su descenso el Granada CF tras más de 2000 días en la élite del fútbol español. Pese a luchar dignamente en el último encuentro, no ha podido conseguir la victoria y ha caído en Anoeta por 2-1.

Tony Adams decidió alinear a dos jugadores del filial granadinista en el once titular (Hongla y Aly Malle), mientras que dejó a los otros dos que se llevó a San Sebastian (Estupiñán y Entrena) en el banquillo. Serían los granadinos quienes empezarían a tener la posesión del balón pero sin tener ningún tipo de claridad a la hora de llegar al área de la Real. Desde los costados con Aly Malle y Cuenca, llegaba con más peligro el Granada. Conforme avanzaba el partido, los locales empezaron a tener mayor control de balón pero la intensidad seguía brillando por su ausencia en una mañana cálida en Anoeta.

Tímidos tiros de Pereira serían los acercamientos más importantes durante la primera mitad de un Granada demasiado estático sobre el verde. Los de Eusebio Sacristán tampoco es que hicieran méritos para ponerse por delante en el marcador, pero cuando llegaban al área tenían una idea más clara que la de los rojiblancos, que vestían de rosa fosforito en la mañana de este sábado. Justo antes del descanso, como bien tiene acostumbrado el Granada, encajó el primer tanto. Balón de Xabi Prieto a la espalda de Gastón Silva. Oyarzábal centra raso al área pequeña donde apareció Carlos Vela desde atrás para rematar a placer y colocar el 1-0 en el electrónico justo antes de que Mateu Lahoz pitara el final de la primera mitad.

El segundo acto empezaba con la posesión de la pelota para una Real que buscaba, sin demasiado entusiasmo, el segundo gol del partido. Carlos Vela de cabeza pondría a prueba los reflejos de Ochoa y sería el preludio a unos minutos intensos donde el Granada se encontraría más cómodo dado el desorden y el caos que se produciría en el partido. Los rojiblancos empataron. Tony Adams lograría el primer gol tras cuatro partidos entrenando al equipo. Foulquier puso un centro desde la banda derecha y Adrián Ramos, de cabeza, mandaría el balón al fondo de la red. Los granadinos estaban luchando dignamente en este último partido como equipo de Primera División. Minutos después, en este intercambio de golpes, el larguero evitó un disparo de Juanmi desde la frontal. De manera incomprensible, el técnico británico quitó del terreno de juego a los dos jugadores que mayor peligro habían creado en el partido. Mallé y Ramos se retiraron para dar entrada a Boga y Ponce.

▷ Leer  Once partidos después, el Granada gana fuera de casa

Los visitantes seguirían intentando darle la vuelta al marcador y tuvo oportunidades para hacerlo, pero finalmente sería la Real quien acabaría marcando un gol más gracias al acierto de sus delanteros. Canales asistió de «cuchara» a Juanmi, que dentro del área y de volea, marcó el segundo y acabó con las esperanzas de los nazaríes que consumen su descenso a Segunda División. La imagen mejoró respecto a los últimos partidos pero el resultado siguió siendo el mismo. El Granada se despide de Primera División pero realmente se empezó a despedir en agosto, con la mala planificación deportiva. Anoeta ha sido el verdugo de este Granada que ya trabaja para volver a estar entre los grandes del fútbol español.

Foto: LaLiga

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Raúl Navas, Mikel, Yuri, Illara, Granero (Zurutuza) X, Prieto (Canales), Oyarzabal, Juanmi y C.Vela (Bautista)

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Ingason, Hongla, Gastón Silva, Uche, Angban, Aly Malle (Boga), Pereira, Cuenca y Adrián Ramos (Ponce)

Goles: 1-0, Carlos Vela (44′). 1-1, Adrián Ramos (64′). 2-1, Juanmi (84′).