Dos goles del delantero canario finiquitan un partido en el que el Granada disparó una vez a puerta
Resulta dolorosa la incapacidad de este Granada que sigue compitiendo porque no le queda otra. Pese a que el club procuró publicitar el partido como una nueva final, la realidad es que este equipo está más que muerto. Bastó un gol de Sandro al regresar del descanso con jugadores todavía en el vestuario para poner punto y final al partido. En el descuento llegaría otro. Los malaguistas no quisieron hacer sangre.
El partido arrancó con una clara deriva: el Málaga iba a dominar con balón mientras el Granada intentaría salir al contragolpe con sus armas ofensivas e individuales. Jugaron los malaguistas desde el principio con bastante más madurez y serenidad. Los rojiblancos eran todo lo contrario: ya no improvisación, sino fe en que algo podría generarse, nunca por ideas propias.
El peligro malaguista comenzó a llegar por diversos frentes. En la punta, la movilidad de Sandro traía loco a Ingason, que se cargó pronto con una amarilla, y en las bandas Keko y Juankar eran dos cuchillos difíciles de frenar. El Granada no sabía salir jugando de su propio campo y cada intento por arriesgar se convertía en pérdida y réplica inmediata. Keko no llegó a un buen balón de Sandro a los cinco minutos y más tarde Camacho forzó la primera intervención de Ochoa con un chut desde la frontal.
Los arreones del Granada venían por acciones meramente individuales, ya fuera un balón largo hacia Adrián Ramos o internadas de Héctor sin llegar realmente a ningún sitio. El Málaga seguía llegando por las bandas mientras Los Cármenes se desesperaba ante los errores de los suyos y con Clos Gómez. Recio obligaba a otra estirada de Ochoa tras una internada de Recio por la banda de Foulquier. Los visitantes tenían varios puntos más de claridad y velocidad arriba,pero no traducía en goles. Juankar pudo marcar antes del descanso pero disparó alto, escorado, tras esquivar a Ochoa.
En la segunda parte el Málaga salió decidido a jugar en campo contrario y tras un rechace por un intento de cola de vaca de Fornals, Sandro sacó su fusil para apuntar a la cepa del poste de Ochoa. Un minuto se llevaba jugado. La diferencia se antojaba casi definitiva. Además, Adams decidía retirar al correoso Wakaso, quizás el único, tras ver la amarilla por una fuerte entrada a Juankar, con el que arrastraba un pique. Lo sustituyó Aly Malle para cambiar el esquema y colocar a Carcela de mediapunta.
Lo cierto es que el Málaga bajó el pistón y el Granada creció en el partido, buscando el área como un elefante la cocina. Rene Krhin generó la primera aparición de Kameni en el partido con una gran parada en el minuto 64 a un seco remate del esloveno desde la frontal. Diez minutos después, Adrián Ramos ponía un buen balón desde la izquierda para Aly Malle, cuyo control se iba largo ya dentro del área y mirando a Kameni. El Málaga veía los minutos pasar activándose sólo en algún contragolpe para cerrar el partido.
Entre el sopor, Sandro mandó un zambombazo al poste de Ochoa. El Granada agradecía en ataque la presencia de Aly Malle, el único que realizó algo con coherencia en esa labor. Hubo una gran ovación de todos los presentes en Los Cármenes hacia Recio, que dejó un gran recuerdo en Granada. El partido era aburridísimo: hasta se pitaron los cinco minutos de añadido, por prolongación de la agonía. Los aprovechó Sandro para marcar su segundo tanto con un cañonazo cruzado dentro del área. Descender matemáticamente sería lo mejor. Las lágrimas del final en algunos jugadores llegan a sorprender.
Ficha técnica:
Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Héctor (Gastón Silva, m.46); Krhin, Uche, Wakaso (Aly Malle, m.53); Carcela-González, Isaac Cuenca (Ezequiel Ponce, m.76) y Adrián Ramos.
Málaga: Kameni; Luis Muñoz, Llorente, Luis Hernández, Ricca; Camacho, Recio (Ontiveros, m.86), Fornals, Juankar (Demichelis, m.74), Keko (Duda, m.67); y Sandro.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Mostró amarilla a los locales Ingason, Carcela-González, Adrián Ramos, Wakaso y Aly Malle.
Goles: 0-1, m.47: Sandro. 0-2, m.92: Sandro.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.000 espectadores, quinientos de ellos visitantes.
Foto: Olga Arévalo