El expresidente rojiblanco apunta a Pere Guardiola y sus hombres como principales culpables de la situación del club durante una entrevista en el programa de Onda Cero ‘El Transistor’

“Más que al inversor chino, tal y como he vivido la situación del Granada, le echaría más culpa a las personas que dirigen el Granada que no son chinos, que son catalanes”, comenzó Quique Pina su entrevista ante los micros de ‘El Transistor’, donde quiso evaluar la delicada situación que atraviesa el Granada tras cinco cursos consecutivos jugando en la élite.

El ahora director deportivo del Cádiz quiso recordar que “cuando ellos entraron, vendieron que el proyecto iba a ser todo lo contrario a lo que había sido”, aunque confiesa que “cuando decían que iban a cambiar el proyecto me hacía ilusión”. Sin embargo, a corto plazo, el proyecto no ha presentado cambios a mejor.

Además, el expresidente aprovechó la entrevista para denunciar una “obsesión por destruir lo pasado”, hecho que afirma contrastarse en las salidas de “grandes jugadores que teníamos y que han sido cedidos incluso a equipos que se enfrentan al Granada”. Al respecto, Quique Pina ha reconocido que le da “rabia porque Granada tiene una afición impresionante que no se merece eso”.

En cuanto a la situación deportiva que atraviesa el equipo, Pina declaró que “no se puede decir que sea insalvable”, además de animar a la afición “a que esté como siempre, crea y tenga fe en que puede salvarse”, aunque confesó que “tal y como se han hecho las cosas soy negativo”. “Lo veo difícil porque había un bloque de jugadores españoles que se habían identificado con la ciudad y el equipo y en estos momentos lo que hace falta es unión, fortaleza mental y saber que el año que viene eres jugador del Granada si te quedas en Primera División”, recordó durante la entrevista el expresidente, “es una plantilla en la cual hay mucho jugador cedido, muchos jugadores donde, en los momentos que hay que ser más fuerte, no apuestas igual por el equipo”.

Finalmente, pese a mantener que el Granada aún sigue con opciones de vida (aunque limitadas), el director deportivo del Cádiz afirmó que, pese a que ambas cosas “son muy difíciles”, cree que “es más fácil que suba el Cádiz que la permanencia del Granada”.