El nuevo director deportivo del Granada Club de Fútbol ha sido presentado ante los medios acompañado de Kangning Wang y Tony Adams

Que el Granada es equipo de Segunda División es ya casi una realidad matemática, quizás por ello Tony Adams se mostrase “contento de que hoy no vayamos a hablar de fútbol, sino de algo positivo” durante la comparecencia de presentación de Manolo Salvador.

El elegido para ocupar la dirección deportiva ha afirmado estar “contento” al emprender esta nueva etapa, aunque “no es un día para estar muy alegre después de los resultados y la imagen de ayer”. En primer lugar, Salvador ha destacado que “esto tiene solución” y que viene “a trabajar y tomar decisiones, unas serán agradables y otras menos, pero lo más importante es que estemos todos unidos”.

Sobre estas decisiones, el ya director deportivo del Granada ha informado que “van a ser consensuadas”, aunque siempre con el objetivo de buscar “lo mejor para el equipo, independientemente de los rivales”. Consensuadas porque el propio Salvador insiste en la idea de que “trabajemos juntos y tengamos toda la información en todo momento”, convirtiendo la dirección deportiva del club en “un grupo humano que compartamos informaciones”. Pese a que las decisiones “deben ser consensuadas”, el director deportivo insiste en que “se van a toar siempre desde el club”.

En lo referente a ese 40% de la plantilla que afirmó tener cerrado Adams para el próximo curso, Salvador ha afirmado que el inglés “lo dice después de conocer más a la plantilla que yo”, pero ha añadido que “si tenemos que tomar las decisiones después de lo visto ayer, yo diría que ni el 30 ni el 40%”. “Tomaremos decisiones, pero a día de hoy creo que lo dijo porque ese porcentaje tiene contrato en vigor”, ha matizado a continuación sobre las palabras que pronunció en su día el actual entrenador y vicepresidente de DDMC. En cuanto a la plantilla, Manolo Salvador ha afirmado que “tienen calidad” pese a los resultados cosechados esta semana, por lo que “ha podido fallar el equipo”.

“No pido paciencia”, ha destacado en cuanto a lo que espera de la afición en torno a su labor, “estoy convencido de que esta situación se puede revertir, tenemos que devolver la ilusión en la afición”, algo de lo que ha afirmado tener “más o menos la idea de cómo se podría hacer”. “La afición tiene que estar con nosotros, vamos a ver de qué manera podemos revertir esto”, ha finalizado al respecto.

Salvador cuenta ya con experiencia en la categoría de plata tras su paso por el Levante. Sin embargo, ha manifestado que ahora se encuentra en una situación “diferente”, ya que aquella fue “una época caótica en la que el Levante estaba a punto de desaparecer”, y es que ha recordado que “el diez de agosto teníamos a un jugador sólo”. “Ahora hay tiempo”, ha explicado volviendo a tratar la actualidad rojiblanca, “lo más importante ahora es ver la actitud de los jugadores, porque si hay actitud hay juego”.

“Lo más importante es formar un equipo, si firmas individualidades hay mucho ego y es muy difícil”, ha explicado al ser cuestionado por el proyecto que tiene en mente para este Granada, centrándose especialmente en la idea de que “lo más importante es hacer un equipo” porque “si hay equipo, eso se transmitirá en el campo y en los entrenamientos”.

Foto: Noelia Gómez