Lucas Alcaraz ha sido destituido como técnico nazarí. El granadino ya es historia y no volverá a dirigir a los que hasta ahora habían sido sus jugadores, dejando paso a la leyenda ‘gunner’ Tony Adams.

El nuevo míster del Granada posee una amplia experiencia como futbolista, siendo el segundo jugador con más partidos disputados de la historia del Arsenal. Más de seiscientos partidos con el club inglés le llevaron a ganar trece títulos, lo que le valió para hacerse con un hueco en el prestigioso Hall of Fame del fútbol inglés.

Tras su retirada en 2002, el excentral pasó a la parcela de mánager. Esta nueva etapa comenzó en el Wycombe Wanderers en el año 2003, club al que presentó su dimisión al año siguiente. En los dos años siguientes, Adams figuró como ayudante de entrenador en la cantera del Feyenoord primero y en el primer equipo del Utrecht después. El Portsmouth fue el último club en darle el puesto de mánager asistente antes de lanzarse a dirigir conjuntos.

Sin embargo, la experiencia de Adams como entrenador no es tan dilatada como cabría esperar de una leyenda de su calibre. El inglés fichó en 2010 por el FK Qäbälä de Azerbaiyán, equipo fundado en 2005.

▷ Leer  El Granada se inunda en Gran Canaria

Tras esta aventura, el exfutbolista inglés pasó a formar parte de DDMC, empresa de Jonh Jiang en la que figura como vicepresidente. Pese a asumir la función de director deportivo tras la destitución de Piru, Tony Adams pasa ahora a dirigir al equipo desde el banquillo hasta final de temporada.

Foto: Sky Sports