El nuevo entrenador del Granada ha sido presentado hoy ante los medios, donde ha hablado sobre la destitución de Alcaraz, el estado del equipo, el porvenir de la dirección deportiva y los movimientos que está realizando el club de cara a la próxima temporada
El Granada ya anunció tras el cese de Alcaraz que el elegido para relevarle al mando del equipo hasta final de temporada sería el vicepresidente de DDMC, Tony Adams. Hoy, la leyenda ‘gunner’ ha sido presentada oficialmente en un reto del que admite que “no lo veía venir” pese a los cinco meses que lleva en el club.
Tras desearle “lo mejor posible” a Lucas Alcaraz y recordarle que “en la Ciudad Deportiva será más que bienvenido siempre”, Adams ha afirmado que hará “todo lo que esté en mi mano, sobre todo para el próximo partido”. “Vamos a luchar por el Granada y conseguir los tres puntos”, ha expresado antes de añadir que “tenemos que ir partido a partido”.
Tras su nombramiento como nuevo entrenador, se ha acelerado la búsqueda de un director deportivo que, según el propio Adams, será anunciado “a finales de este mes”. “He estado trabajando en fichajes y ojeando, pero necesito ayuda”, ha añadido al respecto, “soy bueno, pero no tanto como para hacer dos trabajos a la vez”.
Durante su presentación, el nuevo técnico del Granada ha dejado claro que su aventura en el banquillo se limita a lo que resta de curso, pues ha afirmado que “estamos buscando un entrenador español para la próxima temporada”, del que ha declarado que esperan que entrene en Primera División.
En cuanto a las siete jornadas que quedan de la temporada actual, Adams ha declarado que “la fórmula para seguir luchando y conseguir resultados es entrenar, entrenar y entrenar”, por lo que ha anunciado que “mañana habrá doble sesión”. Además, el nuevo entrenador ha resaltado la importancia de “jugar con futbolistas que van a estar aquí la próxima temporada, independientemente de la división”.
Además, el mánager inglés ha hablado de la destitución de su predecesor, Lucas Alcaraz. Al respecto, Tony Adams ha afirmado que “la junta de consejeros y el director de DDMC son los que han tomado la decisión”, decisión que cataloga de “muy difícil” porque “nadie quiere despedir al entrenador”. El granadino renovó en enero, algo con lo que “el presidente quería mostrar que confiaba en él y le apoyaba, en ese momento era lo mejor que se podía hacer”. “En esos momentos creíamos que Lucas conseguiría resultados, intentamos darle tiempo y todo el apoyo que pudiéramos”, ha finalizado sobre el tema.
En cuanto a experiencia en los banquillos, el nuevo entrenador ha querido recordar que “vengo con doce porterías a cero en un país como Azerbaiyán”. “Es un hecho que no tengo experiencia en La Liga, yo no vine aquí para ser el entrenador, vine para colocar las cosas en su sitio”, ha recordado antes de admitir que “esto no estaba preparado”. “No creo que haya nadie en el club o fuera que pueda venir y luchar por el Granada en esta situación, sólo yo puedo hacerlo”, ha declarado inmediatamente después.
“Tengo siete partidos para ponerle las pilas a los jugadores”, ha afirmado un Adams que avisa de que “con mis cuarenta años de experiencia en el fútbol voy a darle una patada en el culo a los futbolistas” en clave de humor, “lo primero es hacer que el equipo sea duro y difícil de batir, creo que somos un poco blandos”.
Como entrenador, Adams ha asegurado que “mi filosofía de juego está bastante clara, pero igual no se puede aplicar al club ahora mismo”. El inglés ha vuelto a recordar el dato de porterías a cero logradas en Azerbaiyán, por lo que “entiendo que se pueda decir que soy defensivo, pero el fútbol se basa en el equilibrio”.
Por último, en cuanto al apartado de la dirección deportiva, el técnico y vicepresidente de DDMC ha afirmado que están trabajando tanto de cara a un posible descenso como en previsión de lograr la permanencia. “Tenemos doce jugadores para la temporada que viene, estemos en la categoría que estemos, ante el Valencia había dos jugadores nuestros, a finales de esta semana serán nueve”, ha finalizado el nuevo entrenador del Granada.
Foto: Helena Callejón