El central abandona la entidad después de dos temporadas al ejercer una cláusula de su contrato que estipulaba que quedaría libre en caso de descenso a Segunda División
El mercado de fichajes ha empezado a moverse ya, incluso para un Granada que transmite sensación de parálisis. Siempre es necesario salir antes de entrar, y eso implica decir adiós tanto a jugadores con cartel en Primera como a aquellos que no han dado la talla.
Lombán podría incluirse en el segundo grupo tras la nefasta temporada que ha sumado. Pese a su condición de capitán, el defensa no ha protagonizado su mejor campaña, llegando incluso a cometer errores que costaron puntos al Granada en partidos clave como el de Butarque.
El ya exjugador rojiblanco contaba con una cláusula en su contrato que le permitía quedar como agente libre en caso de que la entidad nazarí consumase el descenso a la categoría de plata, algo que se ha materializado esta misma campaña. De este modo, Lombán queda sin equipo y el Granada pierde a un jugador que ha disputado 55 encuentros con su elástica.
La salida del central supone la pérdida de uno de los pocos jugadores con contrato que quedaban en la plantilla. Sin embargo, también implica un mayor presupuesto disponible para la ventana de fichajes, ya que no habrá que abonar su sueldo.
Foto: Helena Callejón