El Olympiacos estaría muy próximo a anunciar la contratación del extremo según información de última hora del diario luso Record. Su salida era un secreto a voces desde que se confirmara el descenso del Granada CF. Su cláusula bajó a 2,5 millones de euros tras el batacazo rojiblanco, si bien su salida podría dejar algo más de dinero en las arcas de granadinistas y lisboetas
El Granada está cerca de desprenderse el habilidoso extremo, internacional por Marruecos, Mehdi Carcela-González. Su salida era muy clara después de que el Granada perdiera la categoría en Anoeta. El jugador llegó como auténtica estrella el pasado mercado veraniego, para ser uno de los pilares del proyecto rojiblanco de Jémez. El fracaso consumado esta pasada temporada dejaba al jugador en la rampa de salida. Esto lo hacía más evidente la existencia de una cláusula en su contrato por la que Carcela veía abaratada su libertad.
El Olympiacos se destapó rápidamente como uno de los candidatos más firmes a aprovechar la ocasión y sacar a Carcela del equipo granadinista. Aunque la operación no ha acaparado las portadas estas últimas semanas, el interés heleno seguía siendo firme. Tanto que el diario portugués «Record» ha anunciado el acuerdo total entre el Granada CF y el equipo griego. Los dirigentes del Olympiacos estarían dispuestos, siempre según fuentes lusas, a pagar algo más que la cláusula de rescisión ya que, mientras el precio estipulado para su salida rondaba los dos millones y medio, los griegos harían un desembolso cercano a los tres millones de euros. El Granada saldría beneficiado en lo económico, ya no sólo por el montante del traspaso sino por la alta ficha que Carcela percibía. Algo difícil de asumir en un club de Segunda. De hecho, una de las formas en las que se podía estar negociando la operación, era el préstamo del jugador por una temporada al Olympiacos, para así poder liberarse de ese importante sueldo. Finalmente, parece que la compra definitiva de Carcela está a poco de anunciarse.
Cabe destacar que de esa oferta cercana a los tres millones, el SL Benfica percibiría un 25%. Otra de las cláusulas que el Granada asumió con su fichaje.
Foto: Granada CF Web