El filial granadinista empieza este lunes la pretemporada con Pedro Morillas como entrenador, que se hará cargo de un equipo lleno de novedades

La plantilla del Granada B iniciará esta semana la pretemporada para llegar en plena forma al inicio de la misma, con el objetivo de hacer un buen papel en el grupo IV de la Segunda División B. Pedro Morilla será el encargado de esta aventura con el filial rojiblanco, que presenta muchas novedades respecto a la temporada anterior. En la plantilla solo continuan Migue Cobo, que será el único jugador granadino en el equipo, Jean Carlos, Caio Emerson y Hao Runze. En cuanto a Navarrete, Corozo, Santana y Fobi, jugadores que pertenecen a Gino Pozzo, también empezarán la pretemporada hasta que se concrete su futuro fuera del club rojiblanco.

A ellos hay que sumarle bastantes jugadores que han llegado estas últimas semanas al filial nazarí. Destacan los porteros Alberto Lejárraga, procedente del Navalcarnero y Aarón Escandell (Málaga CF); los defensas Paco Torres (Betis B), Eli (Sevilla C), Fran Serrano y Pablo Vázquez (Córdoba B), Carlos Neva (Marbella) y Adri Castellano (Celta B); los centrocampistas Mohedano y Pape (Atlético de Madrid), José Antonio González (Córdoba B), Nacho Buil (Navalcarnero) y Víctor Morillo (Sevilla C); y los delanteros Rubén Sánchez (Sporting B), Juancho (Rayo B) y David Grande (Lealtad). Este último nació en Granada pero se crió en Torrejón. En total, unos 20 futbolistas que formarán la próxima plantilla del Granada B, aunque es probable que se sigan sumando efectivos en los próximos días.

Morilla concedió una entrevista al club en la que dejó claro sus ganas por empezar la temporada: “Tengo muchas ganas de empezar porque es una labor importante del club el trabajar con chicos de estas edades. Formaremos futbolistas para el primer equipo”.

“Me considero un entrenador con ideas modernas. Me gustan los equipos competitivos. Mi idea es agrupar a la plantilla para que no nos vean como un filial blandito sino competitivo. Se ha intentado españolizar el filial con chavales con potencial de presente y futuro para ser futbolistas del primer equipo. Futbolistas con hambre. Con el trabajo de entrenamiento y la ayuda del cuerpo técnico vamos a adaptarlos a lo que se pretende”, dejó claro el nuevo técnico del Granada B.

Foto: Pepe Villoslada | Granada CF