José Luis Oltra reservó a los suyos una sesión entretenida y con el balón como protagonista. El primer encuentro de la nueva plantilla del Granada CF sobre el césped dejó detalles muy interesantes y una sensación de unidad resaltada por la utilización de un único idioma, el español

El Granada CF ha comenzado hoy su pretemporada. Si por la mañana tenían lugar los correspondientes reconocimientos médicos y, posteriormente, se pasó a una breve carga física, el entrenamiento vespertino tuvo al cuero como eje del mismo. Oltra salió con su cuerpo técnico al césped de la ciudad deportiva del equipo rojiblanco. El césped, con una pinta exquisita, recibió a los jugadores que participaron. Estos son: Javi Varas, Rui Silva, Aarón Escandell, Foulquier, Quini, Víctor Díaz, Iriondo, Álex Martínez, Saunier, Menosse, Charlie, Baena, Alberto Martín, Hongla, Peña, Machís, Puertas, Pedro Sánchez, Joselu y Adrián Ramos.

Tras una breve charla en el centro del campo, el balón tomó su lugar, haciendo los jugadores varios rondos cada vez más numerosos. Así fue hasta que Oltra dividió al equipo en dos y comenzaron ejercicios de posesión. Las sensaciones ilusionan por la intensidad, el buen ambiente que reinaba y, sobre todo, la buena comunicación que existía entre todos. Y es que la utilización del español como único idioma sobre el verde agiliza mucho la formación de ese bloque que buscan Salvador y Oltra. Algo menos común esta última temporada, pero cuya importancia queda demostrada en solo un entrenamiento. Javi Varas se mostró siempre muy atento, dando órdenes a todos sus compañeros. La comunicación fluyó con naturalidad entre todos los integrantes del plantel rojiblanco.

La última parte del entrenamiento se basó en un partidillo donde la intensidad no tardó en llegar y donde jugadores como Machís, Joselu y Adrián Ramos, llamados a ser importantes, dejaron destellos de su calidad. A resaltar una jugada de Darwin Machis en la que, tras tirar un caño, se la cedió a un compañero con un excelente pase para que anotara ante Varas. Otro de los destacados fue Peña. El jugador, que en principio tendrá ficha del filial, puede ser el tapado de este año y la situación con los extracomunitarios marcará el devenir del peruano.

▷ Leer  El Granada Femenino se cuela en los octavos de la Copa de la Reina tras eliminar al Betis (3-1)

El único jugador que se ejercitó por separado fue Saunier. El francés abandonó el entrenamiento poco después de la mitad de este, ya que continúa recuperándose de la lesión sufrida a finales de la pasada temporada.

Foto: Granada CF || Pepe Villoslada