El presidente del Granada CF atendió una pequeña entrevista realizada por el propio club rojiblanco. En ella abordó la situación oficial del club, la reestructuración del entramado institucional del Granada, etcétera

John Jiang pasea por el centro de la ciudad. Bajo un sol de justicia y ataviado con la ropa de paseo del primer plantel rojiblanco, el presidente de la entidad rojiblanca habla sobre la importancia de la relación ciudad-club, un vínculo que tratará de reforzar más aún. De fondo, el fin. La Fuente de las Batallas, lugar donde se desea acabar la temporada que empieza.

«He hablado sobre el pasado y el futuro del club (administración, cuerpo técnico deportivo,…) con Manolo Salvador, Monterrubio y el vicepresidente Wang. Hemos hecho muchas cosas en estos días y nuestro director deportivo ha trabajado mucho para conseguir el objetivo, fichando muchos jugadores» afirma Jiang. El presidente no es ajeno a la situación del mercado y habló sobre el bloque andaluz que se ha formado con las primeras incorporaciones. «Hemos fichado jugadores andaluces para crear una identidad con el club y luchar todos por el Granada».

En sus declaraciones, John Jiang tuvo tiempo de comentar la nueva estructura de club y lo que les llevó a elegir a los altos cargos de la nueva cúpula rojiblanca. «Como director general, hemos elegido a Antonio Fernández Monterrubio por su honestidad. Puedo sentir su sinceridad y se identifica con el club. Sobre los demás cambios en la administración, debemos elegir a los adecuados, personas profesionales con quienes conseguir el objetivo.

Uno de los temas centrales del proyecto es la ampliación de la ciudad deportiva del club. Al respecto, Jiang confesó que ya han hablado con el personal de la misma y se ha enfatizado en que la clave del proyecto es todo lo que concerniente al fútbol base. «He leído comentarios diciendo que posiblemente abandonemos este proyecto por estar en Segunda, pero aquí hago mi promesa: la construcción de la segunda fase de la ciudad deportiva. Y espero que sea una de las mejores del mundo y sirva de enlace entre España y China».

▷ Leer  Diego Martínez: "Tres partidos, una semana, cincuenta puntos. Este premio nos lo hemos ganado como equipo"

Al igual que en el desembarco asiático, el presidente recalcó que uno de los objetivos primordiales del proyecto es conseguir la ansiada españolización y acercar más el club a la ciudad. «Prefiero trabajar junto al Ayuntamiento, la prensa y la afición para poder dar más a la ciudad. Queremos unir el mercado chino con el español, por ejemplo mediante el turismo deportivo o algún traspaso internacional».

Una de las últimas noticias institucionales del club ha sido la designación de Ángel Castellanos como presidente de honor del Granada CF. Jiang habló desde la sinceridad para elogiar a Castellanos. «Sé que fue un proceso difícil cuando bajamos a Segunda, hubo comentarios negativos pero no habíamos cambiado el objetivo. Muchos aficionados y ex jugadores nos apoyaron, entre ellos Ángel Castellanos. Además, cuando hable con él noté que era sincero, así que le invité a ser presidente de honor y trabajar juntos por el Granada CF.

Dos frases sirvieron para dar por concluida la entrevista. En su idioma natal se refirió al objetivo de regresar. «Juntos nos hemos caído y juntos nos levantaremos«, para finalmente dirigirse a la afición con un simpático «Vamos mi Granada» en español.

Foto: Granada CF