El director deportivo ha hecho una labor encomiable, creando un bloque de la nada y firmando jugadores referentes en la categoría a coste cero. Sin embargo, la plantilla está aún incompleta, sobre todo en la medular. En Granada CF Web analizamos en qué posiciones deberían llegar los siguientes fichajes
El Granada CF comienza mañana su pretemporada y lo hará con un buen conjunto a la disposición del nuevo entrenador, José Luis Oltra. Manolo Salvador, arquitecto del actual plantel rojiblanco, ha conseguido dotar a Oltra de un equipo, construyendo con inteligencia -económica y deportiva- un bloque mayoritariamente andaluz y que, a priori, cuenta con posibilidades reales de luchar el objetivo marcado. El ascenso, sin embargo, requiere algo más que un once de garantías. Necesita toda una plantilla repleta de opciones, más aún en una competición tan larga como la Segunda División.
En lo que queda de julio y primeros de agosto, Salvador irá añadiendo esas piezas que parecen faltarle aún al entramado ofensivo. Ya que la defensa, salvo baja de Saunier, está ahora mismo completa. Entonces, ¿qué le falta a la plantilla nazarí? Repasamos los refuerzos que podrían llegar.
Portería
La meta rojiblanca está más que cubierta con el fichaje de Varas y el portero luso, Rui Silva. Todos los que han visto a Silva hablan maravillas de su labor bajo palos. Sin embargo, por experiencia y por el hecho de llegar de Primera, son muchos los que sin empezar la pretemporada ven a Varas como meta titular. El problema real existe en caso de lesión o sanción de alguno de los dos metas. En estos casos, el portero del filial será el que cumpla con ese rol de tercer portero. Todo indica que sería Aarón Escandell, guardameta que llega libre del Atlético Malagueño y cuya incorporación adelantó IDEAL.
Defensa
Los laterales están perfectamente ocupados por cuatro fichajes de nivel para la categoría. Quini y Díaz por derecha e Iriondo y Álex Martínez en el costado zurdo. Además, el hecho de que Foulquier pueda empezar la pretemporada con el Granada dota de opciones a Oltra. Y es que todos los laterales, incluidos el francés, tienen el don de la polivalencia y podrían jugar más adelantados como interiores.
El centro de la zaga está también con el cupo completo. Germán, Menosse, Charlie Dean, Hongla y Saunier son los centrales de este Granada, si bien las reticencias de este último a jugar en Segunda pueden derivar en una nueva incorporación. Saunier, según su representante, jugará en el Granada y lo hará con profesionalidad y compromiso, siempre y cuando no llegue una oferta satisfactoria de una mejor categoría. Por lo tanto, no debería descartarse por completo la llegada de un central más.
Mediocentro
La medular es la zona en la que más refuerzos hay que hacer. Ahora mismo, en ese puesto de mediocentro defensivo, Oltra cuenta con Baena y Alberto Martín, ya que René Krhin está en la rampa de salida del club rojiblanco. Martin Hongla también podría ocupar esa plaza, aunque se espera algún que otro fichaje que pueda jugar por delante de la zaga. Si la salida del esloveno se confirma, Salvador buscará en el mercado al menos otro pivote defensivo.
Por delante, las alas del ataque rojiblanco están prácticamente cubiertas, aunque todo hace indicar que al menos llegará un extremo o interior. Puertas, Pedro Sánchez y Machís están habituados a ocupar esa posición en el campo y además, no tienen problema para jugar a pierna cambiada. Puertas, por ejemplo, ha completado incluso partidos como mediapunta, aunque su posición suele ser la de interior. La posición de «10», si es que va a existir en el dibujo de Oltra, es la que deja más dudas. Un jugador que se encargue del último pase, de surtir de oportunidades a Joselu y Ramos, no parece encontrarse aún en la nómina de activos rojiblancos. Alberto Martín podría jugar en esa posición, pero el fichaje de un mediocentro ofensivo suena más que lógico.
Todo dependerá del esquema que acabe utilizando Oltra, aunque parece que, mínimo, tres fichajes llegarán en el medio del campo.
Delantera
El Granada sigue convencido de que Adrián Ramos empezará la temporada. A pesar del deseo del jugador por volver a Colombia como cedido, el parecer de los dirigentes asiáticos es que complete su año de cesión en el Granada. Sin embargo, y a pesar de que la salida de Ramos es complicada, el Granada se moverá rápido en el mercado para encontrar un sustituto al colombiano si este consigue su salida. Joselu parece llamado a ser el nueve titular de este equipo, mientras que jugadores del filial como Jean Carlos o la joya brasileira, Caio Emerson, pueden aparecer como refuerzo puntual del primer equipo. La situación de Ramos dictará lo que Salvador haga de aquí a que finalice el mercado, pero no puede descartarse fácilmente la llegada de un nuevo ariete al Granada CF.
Foto: Granada CF Web