El defensa uruguayo, apodado «Talibán» y «Perroco» en Latinoamérica por su actitud e intensidad en el campo, se convierte en nuevo refuerzo del Granada CF. El club lo ha hecho oficial hace pocos minutos, aunque el acuerdo estaba cerrado desde hace días con el jugador. Se desconoce la cantidad que ha podido ofrecer el Granada como gratificación económica a Once Caldas
El Granada CF tiene un nuevo central en su plantel. Se trata del uruguayo Hernán Menosse, que ya estuvo ligado a un equipo andaluz, el Recreativo de Huelva desde 2013 a 2015. El zaguero es conocido por su intensidad en el verde, una actitud batalladora que le valió el mote de «Talibán» y le ha abierto a sus 30 años las puertas de Rosario Central. En el equipo rosarino estuvo cedido por el club que venía contando con sus derechos federativos, el Once Caldas colombiano. Precisamente, el fichaje de Menosse ha tardado en anunciarse por las reticencias del club sudamericano a desprenderse del defensor. Sin embargo, el acuerdo entre el charrúa y el club rojiblanco era total desde hace días. La perseverancia y tranquilidad de Salvador han resultado cruciales para que hoy se hiciera oficial su incorporación. El defensa firmó un contrato de dos años con la entidad rojiblanca.
Hernán Menosse aportará músculo y liderazgo a la zaga nazarí, que estaba huérfana de centrales. Más aún tras la salida de Ingason al fútbol ruso. El uruguayo, que cumplió 30 años el pasado mes de abril, ha completado la mayor parte de su trayectoria en Sudamérica. Empezó con CA Atenas, alternándolo con préstamos al CA Libertad. Llegado al Wanderers, tuvo su primer experiencia lejos de su país. Se enroló en el Recreativo de Huelva por dos temporadas -ambas en Segunda División-. Con el «Decano» jugó 67 encuentros en los que anotó 7 tantos y destacó como un central aguerrido. Once Caldas lo firmó por una cantidad que rondaba el medio millón de euros. Tras 45 encuentros con el equipo colombiano, Menosse recaló en un equipo de enjundia en Argentina, el Rosario Central, último equipo en su currículum hasta hoy.
Foto: Club Atlético Rosario Central