Darwin Machís, regresa a Granada, el lugar donde siempre quiso estar, la oportunidad que le debía el destino

Es uno de los jugadores más anhelados en la división de plata, uno de los jugadores más rifados entre los equipos más potentes de la categoría, un chaval curtido en torno a la casa nazarí. El joven venezolano de 24 años, decidió hace cinco años cruzar el Atlántico para triunfar en Europa, el destino le tenía un hueco guardado junto a la Alhambra y las faldas de Sierra Nevada.

Un jugador que significa granadinismo, de los que la afición pensaba que le costaría tiempo ver, alguien que sabe lo que es fichar por un proyecto donde tendría un hueco en la cuarta división del fútbol nacional y que ha ido dando saltos de categoría, pasando por todas las categorías del fútbol español desde el fútbol amateur hasta ser profesional enrolado en las filas del CD Leganés. Sus continuas cesiones, después de pretemporadas con el primer equipo exitosas donde marcaba las diferencias, han sido inexplicables conforme pasaban las temporadas y él cumplía años. La meritocracia parecía ser injusta con Darwin.

Su espectacular temporada con el Huesca en Segunda, anotando 10 goles puso las miradas en ese chaval venezolano que había debutado con la camiseta rojiblanca y que nadie le otorgaba la oportunidad que merecía, tuvo que ser un recién ascendido quien le diese la gran oportunidad de llegar a ser un profesional en la élite del fútbol y aquel joven  que prometía tanto a orillas del Caribe, llegara a ser importante en el devenir de un equipo de élite.

El destino que aleja pero siempre mantiene presente a Darwin junto a la Alhambra, fue aquel gol en la segunda parte en un partido vital por la permanencia Leganés – Granada donde Machís puso el balón en la red y la ilusión del granadinismo se fue a la basura, viendo como su equipo no le representaba y alguien de los suyos, era ante todo un grandísimo profesional que acercaba la salvación a un equipo novel de la categoría.

Esta obra de tragicomedia ayudó para que en el proyecto nazarí alguien abriese los ojos e intentara retornar a un líder desde la distancia, un chaval que se fue, buscándose la vida en diferentes campos de batalla de la Segunda División B y que siempre apostó por tener Sierra Nevada y a la Alhambra junto a él. Un líder que pese a tener contactos interesantes, algunos con opción a poder jugar la próxima Champions League con el AEK Atenas, siempre eligió Granada para triunfar.

Una de las grandes joyas de la valiosa generación de jugadores venezolanos que llega para asombrar al mundo, elige ser uno de los grandes líderes de un proyecto que lleve al Granada CF a la categoría que nunca debió de marchar.

Darwin, la oportunidad ha llegado, el momento que tanto ansiabas está presente, la afición rojiblanca te necesita.

Foto: Meridiano