El Granada ha anunciado que su filial comenzará este lunes su pretemporada con Pedro Morilla como sucesor de Lluis Planagumà. No va a dejar su puesto como secretario técnico, sino que hará una doble función 

El Granada ha hecho oficial la designación de Pedro Morilla como nuevo entrenador del filial rojiblanco. El comunicado, que sirvió para anunciar también la fecha de inicio de la pretemporada del «B», confirmó lo que venía planteándose ya hace semanas. El equipo de Segunda División B lo llevará alguien de dentro y no se buscará un técnico nuevo fuera de la actual estructura del club. Lo más sorprendente es que Pedro Morilla compaginará este nuevo puesto de responsabilidad con el que venía ejerciendo ya, el de secretario técnico. «Morilla cuenta con buena experiencia en los banquillos», recalca el club en su web. Pasó por Ciempozuelos, Talavera, Móstoles, Marchamalo y la cantera del Betis, donde llegó para hacerse cargo del infantil y acabó dirigiendo el segundo equipo bético en la temporada 2014/15.

Con respecto al inicio de la pretemporada de los canteranos rojiblancos, el club confirmó que el trabajo comenzará el lunes con los reconocimientos médicos y el martes pisarán ya el verde de la ciudad deportiva. Entre las caras conocidas, que serán muy pocas, estarán las de Migue Cobo, Jean Carlos, Caio Emerson y Hao Runze. Se espera el desembarco de muchos jugadores jóvenes y nacionales, casi todos con experiencia en la categoría de bronce.

Una de las incógnitas del filial se resolvió ayer con el fichaje del «Cucho» Hernández por parte de la SD Huesca. Y es que, aunque sus derechos en principio pertenecían a Watford, en Sudamérica se llegó a afirmar que el jugador empezaría en Granada la temporada. Finalmente, el jugador será azulgrana este año tras alcanzar un acuerdo de cesión con el equipo de Pozzo.

Foto: ABC