El centrocampista malagueño ha llegado libre a la entidad nazarí y firma para las próximas tres temporadas

El Granada CF ha incorporado este lunes a su primer mediocentro de cara a la próxima temporada. Se trata de Raúl Baena, malagueño y de 28 años. Un jugador comprometido y entregado a la causa. Sus inicios fueron en su localidad natal, Torrox (Málaga) y desde entonces ha ido progresando como futbolista. Le llegó la oportunidad de debutar en Primera División con el RCD Espanyol, tras haber pasado por las categorías inferiores del conjunto periquito anteriormente.

Con más de 90 partidos en el Espanyol, el Rayo Vallecano decidió ficharlo en la temporada 2013-14, donde ha jugado también más de 90 partidos. En el club rayista ha terminado de explotar como pivote, jugando la temporada pasada en Segunda División un total de 19 encuentros. Pese a su posición retrasada, el andaluz consiguió marcar un gol, sumados a otros cinco que lleva a lo largo de su trayectoria deportiva.

Fuerte envergadura (mide 1’81m), carácter, sacrificio y experiencia, sobre todo esto último, son los atributos principales de Raúl Baena que se ha comprometido con el club nazarí para los próximos tres años. Capacitado también para construir el juego del equipo, aunque con Jose Luis Oltra su objetivo será el de recuperar balones en el centro del campo. Se trata del primer mediocentro desde la llegada de Manolo Salvador, pero no será el único, porque a este Granada le faltan bastantes piezas por completar.

Foto: MARCA