Conjuntamente a la presentación de Germán Sánchez se realizó la de Víctor Díaz. Otro jugador andaluz que viene para sumar en la parcela defensiva. Este lateral de corte ofensivo se mostró ilusionado y consciente de la responsabilidad que el reto de volver a Primera exige. Un reto del que ya ha salido vencedor con el Leganés

Salvador, como ya había hecho en las anteriores presentaciones, comenzó dando la bienvenida al jugador y recalcando que no ha sido una operación fácil. «Agradecer a Víctor el esfuerzo para venir a Granada. No ha sido tan fácil. No es fácil convencer a los jugadores, pero creo que la ciudad y el club tiene un beneficio para que al final quieran venir. Es importante que esté aquí Víctor porque viene a cubrir una posición que estaba bastante desierta, que es la de lateral, y nos va a portar experiencia». Además, el responsable de la planificación deportiva quiso rebajar la presión que añade ese lema de «Ascenso sí o sí» que tanto se ha oído en las últimas semanas; «Hay que pensar partido a partido y saber que hay otros 10 ó 12 equipos que también tienen ese objetivo. Será una liga larga y con altibajos, pero espero que peleemos por puestos de ascenso» finalizó Salvador para dar la palabra al nuevo fichaje.

El sevillano no quiso empezar sin dar las gracias al Granada por la oportunidad. «Como ha dicho Manolo, ha sido complicado. Todo empezó desde finales de mayo. Estoy muy contento por como me han recibido y estoy aquí para conseguir lo que todos saben. No es fácil, yo ya he conseguido un ascenso a Primera División y es un reto duro. Pero espero que con la ayuda de todos, con la afición, el cuerpo técnico y el grupo sea más sencillo», dijo para presentarse Víctor Díaz.

Después de conseguir el ascenso con el Leganés y vivir el histórico año pepinero, Víctor calificó su llegada como un reto muy ilusionante. «Una vez has conseguido un ascenso a Primera, le das la importancia que tiene. Y para un club como el Granada, que no merece estar en esta categoría, es necesario ascender. Pero es muy duro. Como ha dicho Salvador, hay diez equipos con ese objetivo pero nunca sabes al final quién va a estar arriba. Yo ascendí con el Leganés, que en teoría no estaba hecho para ascender» afirmó el jugador.

Para el lateral, las claves se resumen en tener un buen grupo y la calma. «Es muy importante la unión del grupo, del vestuario. Es muy largo y lo que pasa dentro del vestuario es importante, hay que ser como una familia. Es importante el trabajo y las ganas. Y luego la calma. Yo creo que el año que ascendí con el Leganés no estuvimos en puestos de ascenso hasta la jornada cuatro o cinco de la segunda vuelta. Teníamos buenas sensaciones» contó el futbolista. «Lo importante es estar el primero o el segundo en la jornada 42 o si no en Playoff» resumió el futbolista.

Cuestionado por su pasado en el Recreativo de Huelva, donde fue uno de los jugadores más utilizados por Oltra, Víctor reconoció que fue un año duro en lo profesional por los problemas económicos e institucionales del Decano. «En los peores momentos es cuando conoces a las personas. Yo tuve la suerte de estar con él -Oltra- y su cuerpo técnico y antes de ir a Leganés pude ir con él a Córdoba pero no surgió. Para mí es un gusto estar aquí con él, es el adecuado para esta situación y tanto él como su cuerpo técnico son de lo mejor que he tenido» declaró el nuevo lateral nazarí.

«Ya faltan menos jugadores por llegar. Trataremos de hacer un buen grupo y ahora los que tendremos que responder somos nosotros» dijo Víctor, sabedor del reto y de las responsabilidades. Conocedor es también de su principal característica como jugador, la polivalencia. «Habitualmente juego de lateral derecho, pero puedo jugar de central, de lateral izquierdo e incluso más adelante. Además tengo experiencia en la categoría, he jugado en Segunda muchos años y espero aportar mi granito de arena para poder conseguir el ascenso». Su carácter ofensivo casa con ese corte ofensivo que también aportan Alex Martínez, Quini o Iriondo, una característica común a los cuatro laterales firmados por Salvador. Esto, según Víctor Díaz, habla bien de la idea atrevida y ofensiva que pretende desarrollar Oltra en Granada. «Evidentemente, somos el Granada y no tenemos que achicarnos ante nadie» dijo el defensor. Díaz, nacido en Sevilla, restó importancia al hecho de que ocho de los nueve fichajes sean andaluces. «Como andaluz, sé la repercusión que tiene esto y que un equipo andaluz en Primera. Pero lo importante es tener un buen grupo, con gente que venga a sumar, sean de Jaén, Sevilla o de Bilbao. El 80 % del éxito depende del grupo, yo he coincidido con algunos de mis nuevos compañeros y, por suerte, gracias al trabajo de Salvador se está haciendo un grupo muy bueno«, finalizó su comparecencia el último fichaje del Granada CF.

Foto: Granada CF