El primer rival del Granada CF en liga es un conjunto que jamás supo cómo ganar en Los Cármenes. En siete enfrentamientos, los blancos no consiguieron ni siquiera puntuar
El primer partido siempre ilusiona. Es el inicio de una nueva andadura con ilusiones y aspiraciones renovadas y un equipo con caras poco conocidas -mayoría, en este Granada CF-. Es por ello que las expectativas suelen estar muy altas en el primer encuentro y el deseo de comenzar el campeonato sumando tres puntos suele invitar al optimismo. También los hay que, amparados en una pretemporada pobre, afrontan el primer partido con poca esperanza de comenzar ganando. Sin embargo, el Granada puede, sin desmerecer al rival, apoyarse en la historia para encarar el encuentro con garantías de victoria.
El Granada CF y el Albacete Balompié son, hoy por hoy, polos opuestos. Equipos que, a priori, tienen objetivos muy distantes y cuya plantilla es de un perfil bien diferente. Esto, casi siempre, quiere decir muy poco o nada en Segunda. Y es que la categoría de plata es una competición llena de sorpresas y dominada por la absoluta igualdad, existiendo una corta diferencia de puntos entre los equipos de Playoffs y los que ocupan los primeros puestos de descenso. Sin embargo, el Albacete Balompié, recién ascendido de Segunda B tras descender en 2016, no tiene en su haber ninguna victoria en la ciudad andaluza de la Alhambra. Es más, siempre que visitó Los Cármenes de manera oficial, se marchó sin conseguir un punto.
Siete de siete. Ese es el cuadro de victorias con el que cuenta el Granada CF ante el rival del domingo. Cuatro partidos en Segunda y los tres restantes en Segunda B. Fue en octubre de 1949 cuando el Albacete Balompié pisó por primera vez el césped del Viejo Los Cármenes. En Segunda «A» por aquel entonces y dirigidos por Cholín, los rojiblancos se impusieron al conjunto albacetense por 4-2. Al año siguiente, de nuevo con ambos equipos en Segunda, el Granada sufrió algo más para doblegar al Albacete (2-1) gracias a un tanto de Chaves.
Pasaron diez años hasta que volvieron a coincidir en la segunda categoría de fútbol. Mismo resultado (2-1) pero mayor dominio rojiblanco, anotando el Albacete su gol en el descuento. Más del doble, veinticinco años, tuvieron que transcurrir hasta que se encontraron los rojiblancos con el denominado «Queso Mecánico». En esta ocasión, el partido fue de Segunda B como en los dos siguientes. Tres envites de bronce en tres temporadas consecutivas: desde la de 1986 hasta 1989. Los resultados, siempre, favorables al Granada (2-0,2-1 y 1-0). De nuevo pasaron más de veinte años. El Albacete compitió en Primera y Segunda División, recuperó su cartel de histórico mientras el Granada vivía sus peores años en Segunda B y Tercera.
Tras el ascenso en Alcorcón, Granada y Albacete Balompié volvieron a medir fuerzas en el Nuevo Los Cármenes. Los rojiblancos vencieron (3-0) en una fantástica segunda parte. Benítez, Geijo y Camacho (en su propia portería) consiguieron batir a un gran portero que desesperó a los aficionados granadinistas en la primera mitad. Su nombre, Keylor Navas.
Los datos del Granada CF en casa ante el Albacete Balompié
- Partidos disputados: 7 (4 en 2ª / 3 en 2ªB)
- Granada CF: 7V / 0E / 0D
- Goles a favor: 16
- Goles en contra: 5
- Mayor victoria: Granada 3-0 Albacete (Temporada 2010/2011 en Segunda)
- Peor derrota: Ninguna