Según el prestigioso periodista italiano Gianluca Di Marzio, Rey Manaj se marchará cedido al Granada CF procedente del Inter de Milán. El Leganés consigue la cesión del punta Beauvue, obligando a encontrar una salida a Koné, que tiene una cláusula preferencial con el Granada CF

Se acerca el cierre del mercado de fichajes en España y los equipos comienzan a contratar las piezas que provocan el efecto dominó, en Primera División y en la división de plata. Tras la continuidad confirmada de Adrián Ramos, el acercamiento con Alfredo Ortuño se enfrió debido a la competencia en la delantera nazarí y el Granada CF se lanzó a la búsqueda de un delantero joven con capacidad futbolística para ser una de las sensaciones de la temporada, en la Segunda División.

En los últimos días, tras el <<se queda>>  de Adrián Ramos, la cesión de Mamadou Koné parecía comenzar a cristalizarse en la escuadra granadina, aunque en las últimas horas la mediática cadena italiana SkySports Italia ha adelantado la llegada del delantero albanés de 20 años en calidad de cedido.

La posible llegada de Rey Manaj

A principios de agosto, comenzaron los rumores sobre la posible cesión del joven punta nerozurri al Granada CF, aunque con el paso de los días el rumor empezó a esfumarse, hasta esta mañana del martes 29 en la cual, importantes medios italianos dan por cerrado el acuerdo con el delantero albanés en calidad de préstamo y avanzan la llegada de Manaj mañana a la ciudad de Granada. Rey Manaj ha sido un nombre que ha sonado en varias capitales españolas, como en Oviedo y en Las Palmas de Gran Canaria.

El delantero albanés ha estado cedido por el Inter de Milán en el Pescara de Serie A, jugando 12 partidos y anotando 2 goles donde salió también cedido, en la reciente temporada al Pisa de la Serie B, disputando 17 partidos y anotando 2 goles, un total de 4 goles, la pasada temporada. El jugador ha debutado con la selección albanesa absoluta, que disputa el grupo de clasificación junto a España de cara a Rusia 2018 y es un fijo con la sub 21 albanesa.

La clausula preferencial de Mamadou Koné

▷ Leer  Una victoria fruto de la conexión forjada a orillas del Ebro

El delantero costamarfileño de 25 años que no ha gozado de oportunidades en el estreno del Leganés en Primera División, más allá de 5 apariciones en el conjunto pepinero, tiene una cláusula preferencial con el Granada CF, firmada a través del contrato de continuidad de Rubén Pérez en la escuadra madrileña como informó Ideal de Granada. El CD Leganés está obligado a pagar 250.000€ a la entidad nazarí si el delantero africano no sigue esta temporada en el Leganés y sale cedido a otro equipo que no sea el Granada CF.

Koné solicitaba un puesto en la plantilla de Primera División tras haber pasado un año prácticamente en blanco, su continuidad nunca ha estado garantizada y hoy comienza a hacer las maletas tras la llegada del delantero francés Cristian Beauvue, que llega en calidad de cedido procedente del Celta de Vigo, la clausula preestablecida a la cesión de Koné deja muy cerca al africano de Los Cármenes, en los últimos días parecía hacerse oficial de forma inminente hasta la exclusiva italiana del albanés, Rey Manaj.

El delantero africano conoce la Segunda División anotando un total de 17 goles en tres campañas donde vistió la camiseta del Racing de Santander y el Real Oviedo.

El costamarfileño o el albanés parecen ser los delanteros más cercanos para defender la camiseta rojiblanca, en las próximas horas se conocerán últimas informaciones sobre el nuevo refuerzo ofensivo del Granada CF.

Foto: Goal