El filial granadinista cae por la mínima ante uno de los favoritos de la categoría, por un gol del mejor jugador del partido, el nueve del UCAM Murcia, Arturo. El conjunto rojiblanco ha dejado ciertos detalles pero se encuentra en fase de construcción y se ha atascado en la fase de creación del juego ofensivo

Nuevo equipo, nuevas caras, un filial que prácticamente ha hecho tábula rasa tras el periodo Pozzo y que hoy se ha presentado en el Nuevo Los Cármenes ante su gente, en partido oficial contra un recién descendido del fútbol profesional español, el UCAM Murcia que quiere volver a saborear la Segunda División, sin pagar el precio de novato. El conjunto murciano se ha desplazado hacia la capital nazarí con la idea firme de jugar un partido correoso, donde la calidad de sus estrellas, pusiera el marcador de cara y vuelta a Murcia. En eso se resume el partido del UCAM, desesperando al bloque rojiblanco que intentaba trenzar jugadas interesantes, sin demasiada eficacia y bloqueados por la experiencia de jugadores de la categoría como el capitán Góngora que intentaba en todo momento, sacar del partido a Jean Carlos, uno de los jugadores más determinantes del filial granadinista.

El partido comenzó con dos equipos bien asentados aunque algo tímidos por la importancia del debut y no tropezar con algún error precoz, el Granada CF lo intentaba por las bandas, buscando encontrar el poderio físico de Casi y David Grande, sin mucho éxito. El UCAM se mantenía firme y sin fisuras en su zaga, enviando balones en largo al jugador diferencial del choque, el reciente fichaje procedente del Cartagena; Arturo Rodríguez. El Granada lo seguía intentando mediante Jean Carlos que generó un gran disparo desviado por una parada de nivel, del portero titular Germán, en detrimento del ex-portero nazarí Pol Ballesté, mientras tanto el UCAM se mantenía serio, buscando una jugada aislada que acabase en gol.

En la segunda parte, los de Morillo salieron a controlar el partido con una defensa adelantada y el 9 rojiblanco, Juancho desbordando por el flanco izquierdo, con jugadas eléctricas mientras David Grande asomaba por la portería rival con un gran disparo, que se marchó cerca del travesaño. En el minuto 55, Arturo amarró la bola y se marcó una jugada de lucha, hasta encontrar la red de la portería de Aarón Escandell, colocando el 0-1 definitivo en el marcador.

El Granada lo siguió intentando con un cabezazo de Grande que se marchó cerca de la escuadra y en la réplica murciana, el UCAM pudo sentenciar el choque, los siguientes minutos mostraron la experiencia del conjunto murciano que controló el partido, los últimos 20 minutos y la desesperación de los andaluces que no conseguían hilar jugadas de peligro.

El fútbol le brindó al Granada CF en el tiempo añadido, la oportunidad de conseguir un punto, con un genial cabezazo de Castellanos tras una falta lateral que se quedó a centímetros de tocar la red y colocar el 1-1 en el marcador.

En la grada rojiblanca, se pudo ver al entrenador de la primera plantilla Oltra y a caras conocidas del filial, como el accitano Antonio Marín, que no quisieron perderse el debut del equipo de Pedro Morillo.

FICHA TÉCNICA.

Granada CF B: Aarón Escandell; Torres,  Serrano, Vázquez, Castellanos; Isi (Migue Cobo 62′), Andrés García; Jean Carlos (Pablo González 70′), Casi ( Morillo 80′), Juancho; y David Grande.

UCAM Murcia: Germán; Carlos Moreno, Fran Pérez, Dani Pérez, Góngora; Vivi; Marc Fernández (Quiles 80′), David López (Matheus 63′), Urko Arroyo (Víctor García 72′); y Arturo Rodríguez.

Goles: 0-1 (55′) Arturo, en el área, tras la asistencia de Urko.

Árbitro: García Aceña. Amonestó a Isi (37′), Vivi (42′) y Víctor García (79′).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Incidencias: Se respetó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, ante unos 250 espectadores que ocupaban parte de la Tribuna Baja del estadio.

Foto: Granada CF