José Luis Oltra ha confirmado que el Granada CF busca un delantero o incluso dos, para acompañar a Joselu en la tarea del gol, tras la petición de marcha de Adrián Ramos

El descontento de Adrián Ramos con su futuro y la petición pública de marcharse de la entidad nazarí en una radio colombiana la semana pasada, como ya avanzamos en GranadaCFWeb a principios de julio, ha supuesto un duro varapalo en el esquema ofensivo del Granada CF. Según apuntaban, el futuro de Adrián Ramos parecía mantenerse estable hasta Diciembre y el técnico valenciano se sentía afortunado de contar con una de las parejas más ofensivas de los últimos tiempos en la división de plata del fútbol español, hasta la nueva aparición pública del colombiano.

La cesión de Sergi Guardiola al Córdoba, la grave lesión sufrida por Rubén Sánchez que parecía asentarse como tercer punta alternando con el filial rojiblanco y las recientes palabras de Adrián Ramos, han supuesto un agujero en la faceta ofensiva del proyecto rojiblanco. Por lo tanto, el Granada CF trabaja a contrarreloj en estos últimos diez días de mercado de fichajes para reforzar la delantera, que solo cuenta con un activo puro: Joselu Moreno.

El nombre de Alfredo Ortuño está sonando con fuerza ya que es uno de los jugadores más cotizados de la Segunda División y que sigue sin equipo a la espera de encontrar una oferta de Primera División que aún no ha llegado de forma consolidada. El jugador pertenece a la UD Las Palmas propietaria del 50% de los derechos económicos compartidos con el 50% de los derechos del Granada CF, su llegada al CD Tenerife se frustró por deseo del jugador y el Real Valladolid ante el déficit ofensivo, no ha esperado y ha cerrado la cesión de Villalibre procedente del Athletic de Bilbao. El Cádiz parece ser el gran rival que disputa el fichaje de Ortuño aunque ya cuenta con dos delanteros en su plantilla, el Granada propietario del 50% de su pase está acercando posturas con sus agentes y el jugador vería con buenos ojos volver a Granada, con un estatus reconocido dentro de la plantilla.

▷ Leer  Diego Martínez: "Han sido dos semanas de verdadera pesadilla"

Otro delantero que encajaría en la idea del club y con experiencia en Segunda División es Manuel Jesús Vázquez «Chuli» jugador del Getafe, recién ascendido a Primera División y que parece no contar para Bordalás, tras no viajar a Bilbao. Los planes de la directiva azulona plantean la cesión de Chuli a un club, donde se sienta importante, aunque intentan que forme parte de una plantilla de Primera División, como por ejemplo, el Leganés. José Ángel Torres confirmó el interés del Real Oviedo pero a día de hoy no se ha cristalizado el acuerdo,  el delantero onubense cuadraría con el nuevo proyecto andaluz  que está realizando Manolo Salvador. El casting ofensivo del Granada CF, depende de que los clubes de la Liga Santander, cierren filas y comiencen a generar un abanico de descartes, donde el club rojiblanco quiere encontrarse en la «pole position» del mercado veraniego.

Alfredo Ortuño ha disputado un total de 40 partidos anotando 17 goles en el Cádiz CF y Chuli ha disputado 32 partidos con el Getafe CF anotando 5 goles, ambos jugadores tienen 26 años de edad.

Foto: La Voz de Almería