El entrenador rojiblanco habló ante los medios con motivo del primer encuentro oficial del Granada CF esta temporada. Aprovechó para condenar el atentado en Barcelona antes de analizar al rival de la semana, el Albacete

El Granada CF afronta el primer encuentro de esta campaña, este domingo ante el Albacete (22 horas), motivo por el que José Luis Oltra ha comparecido ante la prensa. Sin embargo, el panorama futbolístico quedó en un segundo plano tras el atentado terrorista que ayer aconteció en Barcelona. Los jugadores y el cuerpo técnico han guardado un respetuoso minuto de silencio en el entrenamiento y el entrenador no perdió la oportunidad para hablar sobre el atentado. «Condenamos la barbarie y sobre todo transmitimos un sentido abrazo a familiares y amigos de las víctimas. Esto no tiene nombre, es un sinsentido que tenemos que superar entre todos y que no nos afecte en nuestro día a día porque es lo que pretenden. Hablamos del fútbol, porque para nosotros lo más importante es ganar el domingo, pero pasan estas cosas y te das cuenta de que hay situaciones que tienen mucha más transcendencia«.

Ya cuestionado sobre el encuentro ante los blancos, Oltra evitó hablar de porcentajes y de favoritismo. «Después del domingo, y depende de cómo haya ido, hablaré un poco más. Pero yo estoy contento de cómo hemos llegado. La pretemporada ha sido muy buena, con alguna sombra pero con más luces. El club está bien estructurado, la dirección deportiva ha trabajado rápido y bien, los jugadores son un grupo implicado, profesional y la afición está con ilusión y con ganas. El trabajo ha sido bueno y los jugadores han interiorizado los conceptos. Pero esto es fútbol y no puedo garantizar que vaya bien.» dijo Oltra, que recordó que se vive de los resultados pero que en frente habrá un rival bien trabajado y que querrá hacer lo mismo que los rojiblancos. «Hay que competir cada balón y cada jugada, ser un equipo fuerte y sólido en Los Cármenes. Ser un equipo que gana, como dijo Luis Aragonés».

«La plantilla llega bien al completo. No tengo lesionados ni sancionados y la lista que haré mañana es totalmente como quiere un entrenador, de decisión propia. Los que se queden fuera será por decisión técnica» dijo al ser preguntado por la situación del plantel. Sin embargo, Oltra sí rehusó hablar de Ramos. «No voy a hablar de él en la comparecencia, es un tema que está llevando el club y además muy bien», confesó el técnico rojiblanco. Aunque también dijo que Adrián Ramos es un jugador más de momento y así lo trata.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

«El Albacete tiene un buen entrenador, el año pasado ascendieron haciendo bien las cosas, han firmado bien y a jugadores con experiencia, tienen argumentos. Presionan, tienen un buen balón parado con Susaeta y buenos rematadores. Nos va a poner las cosas difíciles, no me gusta hablar de partidos trampa porque todos los partidos son difíciles. Ganar en esta categoría cuesta muchísimo. Nosotros queremos seguir en la línea de los últimos partidos, llevar el peso si nos lo permiten porque ellos también quieren combinar y sobre todo queremos ganar.» dijo entusiasmado el inquilino del banquillo local.

«Veo que el equipo en los primeros partidos fue poco agresivo y contundente. Yo no quiero eso, quiero un equipo que parta desde el orden defensivo, que encaje poco. Con balón cada vez vamos entendiendo más la idea de combinar y asociar para superar líneas y finalizar los ataques. A balón parado hemos sido sólidos, basta que lo diga para que salga al revés, pero hasta ahora no hemos encajado y hemos hecho daño en este tipo de acciones. El equipo está bien y no le veo cosas cogidas con alfileres», finalizó diciendo Oltra.

Foto:Granada CF | P.Villoslada