Así valoró el técnico rojiblanco el empate en La Romareda. Un encuentro que mostró un Granada poco acertado en el juego, más por los méritos del rival que por el mal hacer nazarí. Pedro adelantó a los visitantes, pero el empuje maño derivó en un dudoso penalti que ejecutó Borja Iglesias

«Hemos pasado por fases. Hasta el minuto 35 hemos estado mejor porque no hemos pasado por apuros y hemos tenido el balón con cierto comodidad. Es un juego de aciertos y errores. Los nuestros los ha parado nuestro portero y el suyo ha costado el gol» comenzó diciendo el técnico. «Los últimos diez minutos del primer tiempo ya han sido mejores, aunque sin ocasiones» se sinceró Oltra para pasar a analizar la segunda parte del partido. «Ellos desde el principio -de la segunda mitad- acumulaban mucha gente por dentro, jugadores de calidad, iban perdiendo, han dado ese paso al frente y nos ha costado tener el balón. No podíamos salir con claridad a la contra y cada vez estábamos más atrás».

Oltra: «Hay que darle al rival el mérito que tiene»

«No obstante, el empate llega en un penalti que ya me gustaría a mí que me lo pitaran a favor» dijo un Oltra visiblemente contrariado por la jugada que dio lugar a la igualada. «El gol pudo llegar en cualquier otra jugada que tuvieron clara, sobre todo a partir de la expulsión» matizó después. «Nosotros hemos sabido defender, hemos sabido sufrir y jugar con las líneas juntas y un poco a achicar agua ante un rival que nos ha metido en nuestro campo. El punto no es injusto«. analizó Oltra.

Cuestionado por el once del contrario, Oltra reconoció que no esperaba a Javi Ros de titular por dentro. «Sí esperaba a Ángel, una vez entró en la convocatoria, pero sí me ha sorprendido Javi Ros, que ha estado muy bien. El juego profundo de sus laterales se defiende a veces teniendo el balón, en la primera parte por eso lo hemos contrarrestado más».

▷ Leer  Las pruebas realizadas al PSV arrojan cinco positivos más

«En la segunda parte han tenido muchas llegadas, pero pocas muy claras. La de Gaizka al palo, la falta de Alberto Zapater que para nuestro portero con ayuda del larguero,… Y nosotros no hemos tenido salida. Intención, pero sin ocasiones ni llegada» declaró el técnico. Preguntado sobre las razones por las que el Granada no contrarrestó a los maños, Oltra precisó que le dijo a su equipo que no se metieran atrás pero, «No nos metemos nosotros atrás porque queramos, nos mete el rival. Somos un equipo que sin balón sufrimos y sobre todo gente como Espinosa. Hemos tenido dos problemas. Primero, que hemos perdido con facilidad cuando nos presionaba el rival. Y segundo, que cuando no teníamos el balón no hemos llegado a la presión sobre todo por fuera en los carriles tan profundos. No hemos sabido estar cerca para robar y cuando robábamos, perdíamos enseguida» lamentó el entrenador valenciano.

«El penalti, que ya digo que me gustaría que me lo pitaran a mí, viene de un balón que recuperamos y les entregamos al medio en lugar de quedárnosla o sacarla a los lados. No hemos estado en nuestra mejor versión, sobre todo en ataque. En el momento en el que iba a arriesgar un poquito y meter un cambio ofensivo, nos llega la expulsión» finalizó diciendo el entrenador del Granada CF.

Foto: LaLiga