El Granada visita al Real Zaragoza en la segunda jornada de la Liga 1,2,3 tras conocerse esta semana la continuidad de Adrián Ramos en el equipo granadino

Tras el empate inicial liguero ante el Albacete en el Nuevo Los Cármenes, el Granada de José Luis Oltra visita al Real Zaragoza en un partido que servirá como prueba de fuego para medir el verdadero nivel de los rojiblancos a falta de pocos días para cerrarse el mercado veraniego. Un choque entre dos clubes con una misma aspiración, que no es otra que el ascenso de categoría. Ambos conjuntos «pincharon» en su estreno, sobre todos los maños, que perdieron ante el Tenerife por 1-0. Sin embargo, los llamados a estar en lo más alto de la tabla clasificatoria tampoco consiguieron empezar con buen pie en Segunda División, como es el caso de Osasuna, Sporting, Oviedo y Valladolid.

El conjunto rojiblanco se ha entrenado esta semana con total normalidad y con la gran noticia, esperada por muchos desde hace unos meses, de la continuidad del delantero Adrián Ramos, que permanecerá en el equipo por lo menos hasta diciembre. Las salidas de Foulquier y Krhin permitirán al Granada elevar el techo de gasto y buscar esos jugadores para completar la plantilla a falta de pocos días para el cierre del mercado. Los de Oltra viajan a La Romareda con la intención de sumar los primeros tres puntos tras la buena imagen, sobre todo en la segunda parte, que mostraron ante el Albacete, con más de 10 disparos. Sin embargo, para el entrenador nazarí, no lograr una victoria no debería levantar las alarmas en el equipo, porque «son 42 jornadas y hay que tener calma» .

En el conjunto maño, como comentamos anteriormente, pinchó en su estreno liguero por 1-0 ante el Tenerife. El gol fue obra del exgranadinista Carlos Ruiz, a balón parado. Una pista de donde flojea a día de hoy el equipo aragonés. Esta derrota provoca que este domingo salgan buscando la primera victoria ante su afición. Para Natxo González, técnico del Zaragoza, el partido supone también una dosis de ilusión extra por empezar con una victoria en la Romareda y ante un rival directo por el ascenso. Especial atención debe tener el Granada a Borja Iglesias, ariete de los maños, cedido por parte del Celta de Vigo para esta próxima temporada. Ante el Tenerife demostró ser un delantero corpulente, capaz de ganar los balones en la lucha cuerpo a cuerpo.

▷ Leer  Nehuén Pérez: "Esta experiencia me va a servir mucho para crecer como jugador"

Será la tercera vez que ambos conjuntos se midan en la división de plata del fútbol español. Todas las demás, 38 en concreto, han sido o en Primera División en Copa del Rey. Desde la temporada 2012-13 no se ven las caras andaluces y aragoneses, cuando ambos se encontraban en lo alto del fútbol español. No se le da especialmente bien la Romareda al Granada porque sólamente ha conseguido una victoria, pero nos tenemos que remontar hasta la temporada 1942-43 cuando los rojiblancos vencieron por 2-3, precisamente en la misma jornada en la que se enfrentarán este domingo, en la segunda. En cuanto a los enfrentamientos en el siglo XXI, el Granada ha conseguido dos victorias, mientras que el Real Zaragoza, tres, sumando un empate más entre ambos conjuntos.

Onces probables

Real Zaragoza: Álvaro Ratón, Delmas, Benito, Valentín, Grippo, Zapater, Pombo, Febas, Buff, Eguaras y Borja Iglesias.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán, Álex Martínez; Montoro, Baena; Machís, Pedro Sánchez; Adrián Ramos y Joselu.

TV: LaLiga 1|2|3 TV

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco)