El Granada CF tendrá, en la magnífica composición de su plantilla, un problema. Y es que uno de los jugadores de mayor importancia para Oltra puede perderse algunas jornadas por ser internacional con su combinado. No es el único en la plantilla con ese meritorio problema

El Granada regresó a Segunda con todo lo que ello comporta. Económicamente y deportivamente. Dentro de este segundo e importante aspecto, el equipo rojiblanco tiene que amoldarse tras algo más de un lustro, a una nueva estructuración del calendario. 42 jornadas, más el Playoff, hacen de la competición de plata un maratón de partidos que poco descanso permite. Es por ello que, los parones FIFA no suelen ser respetados y los equipos capitales de la categoría corren el riesgo de ver cómo alguno de sus jugadores es convocado a pesar de tener compromiso liguero. El Granada, evidentemente, forma parte de ese grupo de conjuntos llamados a hacer algo importante este año dentro de la Segunda División.

Y este meritorio problema no ha tardado en aparecer este curso. Las selecciones de Venezuela, Perú y Eslovenia han llamado a jugadores rojiblancos para sus próximos compromisos internacionales. Una llamada ineludible y de gran calado para el convocado, pues nos encontramos nada menos que en año de Mundial. Es por eso que las convocatorias serán más numerosas que otros años. El plantel rojiblanco cuenta con la ventaja de ser prácticamente español en su totalidad. Esto, visto el nivel de la selección española, asegura la permanencia del grueso de la plantilla en estas jornadas de amistosos y de clasificación para la cita mundialista. Sin embargo, hay un jugador cuya importancia en el once es evidente y sí será llamado con asiduidad por su país. Se trata del venezolano Darwin Machís, quien ha asumido galones y parte como titular en la banda izquierda. Junto a él, pocos más tienen la oportunidad. Sergio Peña y René Krhin -este último más fuera que dentro del Granada- han sido los otros dos jugadores llamados por su selección.

Esto repercute en el planteamiento que Oltra estime oportuno para varios compromisos entre, aproximadamente el 26 de agosto y el 8 de septiembre. Machís jugará con Venezuela ante Colombia (31 de agosto) y Argentina (6 de septiembre); Peña actuará con Perú ante Bolivia (1 de septiembre) y Ecuador (5 de septiembre); y Krhin lo hará con el conjunto esloveno frente a Eslovaquia (1 de septiembre) y Lituania (4 de septiembre). Todos ellos, encuentros de la Clasificación para la fase final del Mundial de Rusia 2018.

El Granada CF, al margen de lo que ocurra en el ámbito de las selecciones, tiene hasta cuatro compromisos próximos a esas fechas: los partidos de liga ante el Real Zaragoza (27 de agosto), Barcelona «B» (1 de septiembre), CD Tenerife (10 de septiembre) y el de Copa del Rey a partido único ante el Real Zaragoza de nuevo (6 de septiembre).

Foto: Granada CF Web | Manu Iglesias