El Granada CF alcanza los 200 días sin conseguir la victoria, desde la última vez que lo hizo a primeros de marzo

Julio Verne, en su famosa novela ‘La vuelta al mundo en 80 días‘, elige a Phileas Fogg como el personaje que emprendiera la aventura de dar la vuelta al mundo en ese período de tiempo. El caballero inglés podría haber dado dos vueltas y media al mundo y en su regreso, comprobar, que el Granada no ha vuelto a ganar desde su partida. Exactamente 200 días se cumplen este domingo. Desde el día 1 de marzo del 2017, el conjunto rojiblanco no ha sumado tres puntos en su casillero. En aquella ocasión fue el Deportivo Alavés quien cayó derrotado en el Nuevo Los Cármenes por 2-1. Wakaso y Cuenca, los goleadores.

Ha pasado medio año, y la afición granadinista no ha podido volver a disfrutar de una victoria. Desesperanzador está siendo el año 2017. Entre medias un descenso a Segunda División. Se reconstruyó el equipo con casi una veintena de altas para regresar a lo alto del fútbol español, además de José Luis Oltra, un entrenador que no consigue dar con la tecla y suma ya cinco encuentros sin conocer el triunfo, que se unen a los trece con los que acabó la temporada pasada el conjunto nazarí. 18 partidos de Liga completos sin ganar, al que hay que sumar el de Copa del Rey, ante el Zaragoza. En total, 19 encuentros, en la que sin duda es la peor racha en la historia del Granada CF. 

Por si fuera poco, la estadísticas no invitan al optimismo. En la temporada 1980-81, el conjunto andaluz, por aquel entonces también en Segunda División, no ganó ninguno de sus primeros seis partidos ligueros y acabó descendiendo a Segunda División B. Esta temporada suman cinco, a uno de ese récord. Será ante el Córdoba el próximo sábado en Los Cármenes cuando la plantilla de Oltra tenga la oportunidad de acabar con esta nefasta racha de resultados y enganchar de nuevo a una afición a la que se le ha olvidado lo que es saborear una victoria.

▷ Leer  Molina y Quini se visten de superhéroes (1-2)

Foto: LaLiga