El Granada vuelve al estadio talismán donde los rojiblancos retornaron a la élite tras décadas de incertidumbre (Domingo 1 a las 12:00 horas en Santo Domingo) . Los nazaríes ya conocen la victoria y buscan prolongar el buen partido ante el Córdoba. El Alcorcón ha sido el último equipo de la Liga 1|2|3 en conocer el amargo sabor de la derrota

El 1 de octubre de 2017, puede ser un día grabado en la memoria de los granadinistas; después de 510 días sin conocer la victoria fuera de casa -la última victoria lejos de casa sucedió el 8 de mayo de 2016, cuando el Granada certificó la salvación en el Sánchez Pizjuán- y Santo Domingo puede significar la resurrección de los rojiblancos. Nunca hubo un terreno de juego para el granadinismo donde ateos y creyentes coincidieran con la categoría de «santo».

La reciente victoria en casa ante el Córdoba desplegando un fútbol ansiado por la parroquia nazarí, invita al optimismo aunque el reto de vencer fuera de casa se presenta aún mayor tras pasar la temporada 2016/2017 sin ganar como visitante y haber observado a la plantilla actual, un juego muy irregular y especulativo en las cuatro salidas oficiales de la nueva temporada. El buen partido de la escuadra rojiblanca, el pasado sábado en el Nuevo Los Cármenes pudo traducirse como un punto de inflexión en el renovado Granada CF pero el auténtico cambio de ritmo se puede presenciar en la Comunidad de Madrid; la consigna es clara y concisa «hay que darle continuidad a la victoria anterior» como comentó José Luis Oltra en la rueda de prensa.

Oltra conoce la importancia del encuentro en la localidad madrileña y un resultado favorable sería vital para comenzar a conseguir la velocidad de crucero y conseguir los objetivos a corto plazo de la entidad granadinista. El rival se presenta como un duro hueso de roer, el AD Alcorcón se ha convertido en uno de los equipos más sólidos del arranque de temporada siendo el equipo que más jornadas se ha mantenido invicto, hasta la jornada 6 donde recibió una contundente derrota en la visita a Tenerife, encajando un 4 a 0 que hizo mucho daño al club alfarero, teniendo un saldo de 9 puntos. La sexta jornada de la Liga 1|2|3 ha invertido las dinámicas de ambos clubes, los madrileños no conocían la derrota hasta el sexto envite liguero y el Granada CF no reaccionaba ante la incapacidad de sacar una victoria, que finalmente consiguió en el templo nazarí con una actuación estelar de uno de los jugadores con más potencial de la categoría: Darwin Machís.

▷ Leer  Paco López: "Queremos darle continuidad a un trabajo excelente"

Velázquez sabe que Santo Domingo es un pilar clave y pide que sea un fortín inexpugnable animando a la gente a que acuda al estadio alfarero «queremos conseguir una comunión entre equipo y afición, nos enfrentamos a un grandísimo equipo» como trasladó en rueda de prensa. Tanto Oltra como Velázquez no presentaran, a priori, cambios en sus equipos titulares, el técnico granadinista conoció la victoria tras apostar por el 4-2-3-1 con la inclusión de Saunier y Peña, en cambio el entrenador del Alcorcón ha avisado que «han hecho un arranque excepcional y la derrota es normal»  por lo que no tocará mucho el esquema, más allá de alguna pincelada.

510 días después, se presenta un referéndum futbolístico sellado con el escudo del Granada CF; las urnas serán las porterías y los votos se convertirán en goles si la participación goleadora acude a la llamada. El de la victoria fuera de casa que corte una racha espeluznante o el no y seguir sumando días sin saborear la conquista de un estadio rival.

Ay Santo Domingo..

Alineaciones probables

AD Alcorcón: Casto; Laure, David Navarro, Burgos, David Fernández, Bellvís; Álvaro Peña, Domínguez, Errasti; Jonathan Pereira y Giménez.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Alex Martínez; Raúl Baena, Montoro; Pedro Sánchez, Sergio Peña, Machís y Joselu.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: Santo Domingo.

Hora y TV: 12.00 horas y Liga 1|2|3 TV