El Granada B consigue la segunda victoria consecutiva de la temporada. Los rojiblancos tiraron de oficio ante el Mérida, en una segunda parte dura y complicada. El solitario gol de Pablo Vázquez, inunda de optimismo al plantel de Pedro Morilla

Nueva victoria del nuevo y nacionalizado filial rojiblanco, ante otro club que aspira a estar en la zona alta del grupo IV de la Segunda División B, la AD Mérida. El Granada B suma seis puntos en el casillero de nueve posibles, un dato esperanzador y muy positivo tras conocer el duro calendario que debía de afrontar el renovado filial.

El partido comenzó con un serio Granada B, bien posicionado en el Nuevo Los Cármenes, que aprovechó la oportunidad de adelantarse, en el minuto 17, tras un remate de cabeza materializado por Casi que se estrello contra la madera y Pablo Vázquez pudo empujar el balón a la red romana. El Mérida tuvo una gran ocasión frenada por el larguero, tras un remate de Santi Villa, tras un córner lanzado.

En la segunda mitad, el conjunto extremeño empezó a dominar el encuentro y se encontraron ante un seguro, Aarón Escandell que tapó una peligrosa jugada de Mustapha. La entrada de Juancho por Jean Carlos, relajó el empuje visitante y el Granada B recuperó el control del juego donde Pablo Vázquez pudo poner tierra de por medio, en el marcador. Minutos después, David Grande no tuvo la precisión suficiente para anotar el segundo gol del encuentro y el Mérida quedó vivo para asediar el marco nazarí, los últimos 20 minutos del partido.

Los chicos de Pedro Morilla demostraron oficio, contundencia y solidez ofensiva para sacar los tres puntos en casa, en el último tramo del partido donde el Mérida gozó de una gran ocasión para poner las tablas, tras un disparo acrobático del jugador extremeño que se marchó alto.

El filial crece semana tras semana y se dirige por buen camino hacía los objetivos a corto y medio plazo, después de enfrentarse a tres grandes rivales en el inicio liguero: UCAM Murcia, Villanovense y AD Mérida. La siguiente parada será en territorio andaluz, el filial se enfrentará ante el Córdoba B y Pedro Morilla, quiere seguir sumando registros a la racha positiva.

Granada CF B 1-0 AD Mérida

Granada CF B : Aarón, Serrano, Paco Torres, A. García, Pablo Vázquez, Isi, Jean Carlos (Juancho, min 53), Morillo (José González, min 82), Casi (Pablo González, min 68), David Grande y Adri Castellano.

Merida AD : Felipe, Iván Pérez, Santi Villa, Paco Agra, Javi Chino, Chema Mato, Mustapha, Álex Bernal, Javi Gómez, Julio de Dios (Hugo Díaz, min 70) y Esparza.

Gol: 1-0, Pablo Vázquez (min 17)

Árbitro: Jorge Díaz Escudero.

Amonestó a los visitantes: Paco Agra, Julio de Dios, Iván Pérez, Javi Gómez, Santi Villa y Mustapha. Los locales David Grande y Andrés García también fueron amonestados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Foto: Granada CF || Pepe Villoslada