El Granada B intentará encadenar la segunda victoria consecutiva de la temporada y demostrar en casa, las buenas sensaciones transmitidas ante el Villanovense. El Mérida de Nafti también buscará conseguir la segunda victoria consecutiva tras derrotar al San Fernando

Segundo partido en casa de la temporada, el Granada CF quiere cimentar los pilares de una temporada que se avecina complicada por la renovación de la joven plantilla e ilusionante, por la calidad y proyección de los jugadores que la forman. El partido ante la AD Mérida (20:00 horas; Estadio Nuevo Los Cármenes) se presenta como un gran test para empezar a calibrar las expectativas de una plantilla joven, con carácter y llena de jóvenes promesas del fútbol español.

El debut fue complicado ante uno de los grandes favoritos de la categoría, UCAM aunque los chicos de Morilla se marcharon al túnel de vestuarios con la cabeza bien alta, pese a la derrota, tras poner contra las cuerdas a un equipo de gran potencial y corroboraron la ilusión de la plantilla, asaltando uno de los fortines de la categoría, Villanueva de la Serena.

Por su parte, el histórico equipo de Emerita Augusta,entrañable conjunto del fútbol profesional español, se lanza hacía el objetivo de disputar la próxima promoción de ascenso a la división de plata, tras quedarse a las puertas la reciente temporada. Su visita al Nuevo Los Cármenes le brinda la oportunidad de comenzar a engancharse a los puestos que garantizan el derecho de soñar, tras su victoria ante el San Fernando por 2-1. Ambos equipos lucharán por abrir la jornada 3 del grupo IV de la Segunda División B, luciendo seis maravillosos puntos en su clasificación.

Los extremeños estarán dirigidos por una vieja cara conocida del fútbol español, el franco-tunecino Mehdi Nafti tras cosechar una gran campaña con el Marbella. Nafti no podrá contar con el mediocentro Juanlu Hens y Diana. Pedro Morilla describe al rival como «un equipo duro y experto en la categoría que cuenta con importantes jugadores como son Bernal o Javi López» y sufrirá la baja de Héctor.