El Granada CF recibe al Barcelona B, en la tercera jornada de la Liga 1|2|3 en una noche marcada por la necesidad de conseguir la primera victoria y el cierre del mercado de fichajes.

Se avecina una noche de nervios en el Nuevo Los Cármenes, el Granada CF afronta la tercera jornada liguera, ante un rival impredecible como es el filial azulgrana y enfrentándose a la incertidumbre que generan las últimas horas del mercado de fichajes y lo que eso conlleva. Los focos del estadio se encenderán para ver a dos equipos que prometen un exquisito fútbol por la calidad de sus plantillas y que presentan dudas antagónicas; los rojiblancos en la parcela ofensiva y los azulgranas en la faceta defensiva. El Granada CF viene de Zaragoza, mostrando un equipo tímido e inofensivo lejos de la hoja de ruta marcada con un solo gol anotado – gol de picaresca – y el Barcelona B llega tras recibir una contundente derrota en el Mini Estadi ante uno de los clubes que mejor sabe manejar el ritmo de los partidos en la división de plata, el CD Tenerife.

Modelos ganadores que no comparten el mismo objetivo por problemas de legalidad, el mayor peligro del encuentro, los azulgranas no tienen que soportar la presión de sacar resultados favorables que los acerque a los puestos dorados del ascenso, teniendo plantilla de sobra para dar más de un disgusto en los principales estadios de la categoría. En Granada es diferente, un partido que desorganice al conjunto andaluz puede provocar que el estadio se inunde de dudas y nervios, algo que José Luis Oltra ha avisado pero que conoce la transcendencia del choque.

El Virus FIFA que afecta a los equipos con más potencial de la categoría puede provocar la primera puesta en escena de la dupla más mediática de la categoría: Joselu Moreno y Adrián Ramos, aportando un continuo peligro en el área azulgrana que sufre ante delanteras con pegada y que se ha visto obligado a cerrar un refuerzo defensivo como es Costas, con minutos en Primera División y presente en la convocatoria.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

El Barça B propone partidos entretenidos y la sala de máquinas, sera la gran batalla del partido, con dos equipos que necesitan el balón para sentirse cómodos y donde pugnaran los mejores organizadores de la categoría: Baena, Aleñá, Montoro y De Galarreta. La experiencia de Menosse y la motivación de Charles Dean serán vitales para contener los ataques vertiginosos del filial catalán, que presenta la baja del Choco Lozano por motivos de selección. Gerard López quiere dar la oportunidad  a una de las joyas con más futuro del fútbol nacional, Abel Ruiz y que «busca recuperar las sensaciones del debut ante el Valladolid» como comentó en la rueda de prensa previa.

El Granada de Oltra busca empezar septiembre de la mejor forma posible, desde las 21:30 en el Estadio Nuevo Los Cármenes duelo de proyectos, los que sueñan con volver a donde nunca debieron de marchar y los que sueñan con ser futbolistas del máximo nivel. Escaparate nacional.

Alineaciones probables

Granada CF: Javi Varas; Victor Díaz, Menosse, Charlie Dean, Álex M; Baena, Montoro, Puertas, Pedro Sánchez; Adrián Ramos y Joselu.

Barcelona B: Varo; Daniel Morer, Fali, Miranda, Martínez; Sarsanedas, Aleñá, De Galarreta; Concha, Cardona y Vitinho.

TV: GOL TV y LaLiga123

Árbitro: Dámaso Arcediano ( Colegio Manchego)