El Granada CF lleva los mismos puntos a estas alturas que en la temporada 2010-11, cuando se ascendió a Primera División

Conseguida la primera victoria, los ánimos parecen estar más calmados. La situación del Granada CF se ve de una manera distinta a la que se podía apreciar hace unos días cuando los de Oltra todavía no habían conseguido los tres puntos en las cinco jornadas que se llevaban disputadas. El triunfo ante el Córdoba hará «confiar», como el propio entrenador del equipo nazarí afirmó en rueda de prensa, pero también para que la afición se ilusione porque hay motivos para creer en el ascenso.

Y los motivos son muy claros. Si comparamos las estadísticas respecto a la última temporada en Segunda División, en la temporada 2010-11, cuando se consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con Fabri en el cargo, se observa que tanto ese Granada como el actual, llevan los mismos puntos tras seis jornadas de Liga disputadas. Incluso podría decirse que aquel Granada se encontraba en un nivel inferior, dado que ya había perdido tres partidos, mientras que éste, tan solo uno. 7 son los puntos que el Granada de Fabri sumaba, tras perder ante Real Betis, Real Valladolid y Albacete, empatar ante Las Palmas y ganar a la SD Ponferradina y al Girona. Los datos de ese Granada eran incluso peores en el apartado goleador, con siete goles a favor (ocho lleva el de Oltra) y nueve en contra (ocho el actual). Dani Benitez, llevaba tres goles, como Pedro. Geijo, que acabó siendo el máximo goleador del equipo tan solo había marcado un gol. A Joselu le toca asumir ese rol y, de momento, lleva un gol más que él.

Sin embargo, son solo datos y estadísticas. Aquel Granada acababa de aterrizar en la LFP tras décadas en el barro, mientras que el actual, ha estado en la gloria durante los últimos seis años y forma parte del pelotón principal para conseguir subir de categoría. La Liga acaba de arrancar, y queda mucho por delante, una de las características de esta categoría tan compleja pero queda claro que pese al mal inicio liguero hay motivos para creer en el ascenso.

▷ Leer  Granada 0 - 0 Huesca: Primer empate de la temporada en un insulso encuentro

Foto: Emeká Photos | GranadaCFWeb