El Granada CF se enfrenta al Córdoba CF, en la jornada 6 de Segunda División (sábado 18:00 horas, Nuevo Los Cármenes) reencontrándose con la afición nazarí tras cuatro empates y dos derrotas, una en Copa del Rey y un saldo  final de 4 puntos. El partido se presenta vital para el proyecto granadinista, que anhela una victoria balsámica. El Córdoba por su parte, llega tras vencer al Tenerife

Tarde de sábado, tarde andaluza para un partido de rivalidad histórica, la Alhambra recibirá a los guerreros blanquiverdes de la Mezquita. Los califas batallarán en Granada, en un momento de incertidumbre, provocado por los resultados del momento en la escuadra granadinista que anhela la victoria, como la cura de todos los males. La victoria se presenta como el antídoto perfecto para superar el primer gran bache del renovado proyecto nazarí, tras más de 200 días sin conocer la victoria. Tres puntos que se presentan  como escudo para paralizar la ansiedad y el malestar que comienza a visualizarse en el club y un estadio que puede orquestar sinfonía de viento, si el equipo no coge el tono del partido.

El fin de semana, que acabará con la procesión de la Patrona de Granada, la Virgen de las Angustias, resume la previa del partido que se vivirá con cierta angustia, viendo a un Granada asomándose al abismo del descenso y quien sabe si formando parte de la zona roja.  El Córdoba se presenta como un rival muy difícil pero demasiado irregulares, que viene aliviado tras la victoria por 2-0 contra el Tenerife, aunque posteriormente eliminado por el mismo rival en Copa del Rey. Los blanquiverdes llegan a Granada, con 6 puntos en el casillero, siendo un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, con victorias contundentes ante Albacete y Tenerife y goleadas recibidas por el Barça B y Tenerife en la reciente eliminación copera.

Tanto José Luis Oltra como Luis Carrión han coincidido en los puntos débiles a mejorar en sus equipos, la línea defensiva que no está siendo el cerrojo que ambos querían y que se está convirtiendo en el principal regalo para los delanteros rivales con errores garrafales, en cambio el Córdoba está encontrando mayor puntería de cara a gol liderados por dos ex-rojiblancos que se presentan como la gran amenaza de los cordobeses; Sergi Guardiola Jona y Jaime Romero. La parroquia granadina conoce a fondo lo que significa tener una butaca VIP para presenciar en directo la historia de tragicomedia protagonizada por jugadores que vistieron la camiseta rojiblanca y que no consiguieron triunfar aquí.

▷ Leer  Oficial: Famara Diédhiou refuerza la delantera del Granada CF

Tercer partido oficial en casa de la temporada y las luces de alarma ya están encendidas sobre el césped nazarí, la necesidad de ganar puede precipitar una cascada de acontecimientos de cara al aspecto positivo con una victoria, o el ámbito negativo, si no se consigue ganar. Después de 200 días sin saber lo que es saborear la victoria, el destino del 23 de Septiembre de 2017 puede tener grabada la primera victoria, de la nueva era granadinista. La era que ilusiona al granadinismo y que solo debería estar pausada por una simple mala racha donde directiva, plantilla y cuerpo técnico coinciden y que la afición quiere volver a conectar. Doscientos días después.. en unas horas, conoceremos el futuro más inmediato del Granada CF.

Alineaciones probables

GRANADA CF: Javi Varas, Alex Martínez, Menosse, Saunier, Quini; Baena, Montoro, Pedro, Puertas; Joselu y Adrián Ramos.

CÓRDOBA CF: Kieszek; Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos; Alfaro, Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Galán; Sergi Guardiola y Jona.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 18.00 horas