El Granada CF visita este sábado al Real Valladolid con la intención y el deseo de sumar su primer triunfo en este curso liguero

Cuatro empates seguidos lleva el Granada de José Luis Oltra en este inicio liguero. No pierde, pero tampoco gana. Y si el objetivo es ascender a Primera División, es primordial conseguir tres puntos, más aún en una Liga tan compleja como la Segunda donde hay multitud de equipos muy similares en la tabla clasificatoria. Este sábado miden fuerzas en Pucela dos equipos que aspirarán a estar en lo más alto de la tabla. Los rojiblancos deberán controlar su deseo, su ansiedad, y en definitva, su sed por conseguir esta primera victoria ante un Valladolid que ha empezado de forma bien distinta el campeonato.

El cuadro de Luis César Sampedro – equipo más goleador con 9 tantos – llega a este encuentro con la sensación de haber perdido dos puntos importantes en la anterior jornada. Ante la Cultural Leonesa, los vallisoletanos ganaban el encuentro por 2-4 pero terminaron el partido con empate a 4. Pese a ese pinchazo, se encuentran en cuarta posición, tras dos victorias consecutivas ante el Sevilla Atlético y el CD Tenerife. 7 puntos y sensaciones mucho mejores que las de su próximo rival. Además cuentan con el pichichi, hasta ahora, de la categoría: Jaime Mata. El ariete lleva cuatro goles en las cuatro jornadas disputadas y ya tiene a los nazaríes entre ceja y ceja. El entrenador local podría repetir once ante el Granada, ya que solo tienen la baja de Ángel, en el carril zurdo. En las filas del Valladolid, se encuentra un viejo conocido para la afición granadinista como Sulayman, aunque sin embargo, no se encuentra convocado para este partido.

Por su parte, el Granada también llega con la sensación de que se le han escapado muchos puntos en este inicio liguero. Aunque la distancia entre Valladolid y los rojiblancos en la tabla en estos momentos es una mera anécdota, sí que podría elevar, más aún, la incertidumbre del equipo si los de Oltra vuelvan de Pucela sin los tres puntos. La victoria comienza a ser una obligación tras cuatro empates seguidos y un juego por debajo del nivel esperado. El técnico ha dejado fuera de la lista a Kunde, respecto a la última convocatoria. Estará Montoro, que no se vistió en Tenerife. Veremos si el técnico mantiene el sistema con dos puntas, o, por el contrario, descarta a Adrián Ramos o Joselu, para dar entrada a otros jugadores como Sergio Peña o Espinosa.

▷ Leer  Paco López: "Los jugadores han interpretado el partido a la perfección"

Si algún aliciente tiene este partido, sobre todo de cara a la hinchada visitante, es por la salvación que se produjo en el José Zorrilla en la temporada 2013-14. Un autogol de Mitrovic permitió que los rojiblancos mantuvieran su plaza en Primera División, cuando Lucas Alcaraz entrenaba a los granadinos por aquel entonces. Ahora la situación es bien distinta, pero hay motivos para confiar en que en un estadio talismán como el del Real Valladolid puede llegar la primera victoria del campeonato.

Alineaciones probables

Real Valladolid: Masip, Nacho, Guitian, Deivid, Antoñito, Borja, Luismi, Hervias, Salvador, Michel y Mata.

Granada CF: Varas; A.Martínez, Menosse, Charlie, Victor Díaz; Montoro, Baena, Machís; Pedro, Sergio Peña y Adrián Ramos.

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro)

Estadio: Nuevo José Zorrilla

Hora: 16:00