El Granada B visita la Región de Murcia para enfrentarse al Jumilla (domingo 15 a las 12:00 horas) en la novena jornada del Grupo IV de 2ªB. El filial rojiblanco llega siendo el líder de la categoría y el conjunto murciano estrenará nuevo cuerpo técnico tras encontrarse inmerso en la zona roja de la clasificación

Nueva oportunidad para los chavales de Pedro Morilla que intentarán aguantar en la cúspide de la clasificación de bronce una jornada más, tras haber vencido a Las Palmas Atlético y conseguir el liderato, la semana anterior. A priori, las respectivas posiciones de ambos clubes en la tabla, augurarían un partido cómodo para el Granada B pero la realidad difiere mucho de las matemáticas y el Jumilla vuelve a reencontrarse ante su afición tras una derrota dolorosa en San Fernando por 3 a 0, haber sumado solo 4 puntos y encontrarse a 4 de la salvación, provocando un terremoto en el proyecto de Xi Liang, forzando la destitución de Ángel Cuéllar tras no conocer la victoria en las ocho jornadas disputadas.

El FC Jumilla no conoce la victoria en la temporada 2017/2018 aunque el problema de los vinícolas goza de mayor profundidad debido a que no han vencido desde el 26 de febrero, cuando consiguieron los 3 puntos ante el Córdoba B (2-1). La necesidad de ganar ha provocado el sacrificio de Cuéllar y ha llegado el alicantino Pato, que ha tenido tan solo cuatro entrenamientos para preparar el encuentro ante el equipo de Pedro Morilla. El alicantino se muestra optimista con sus púpilos y transmitió que «sus jugadores tienen ganas de revertir la situación».

La necesidad de ganar de los jumillenses genera un ambiente de final, en el Municipal La Hoya y los rojiblancos son conscientes del rival que van a tener pese a la sequía goleadora ocasionada sobre todo por la lesión de Titi, tampoco estará en el cuadro local Montesinos. El filial granadinista está avisado por su técnico «si nos confiamos, saldremos mal», Morilla conoce la categoría y sabe a la perfección lo que puede ocurrir en este tipo de encuentros. Los nazaríes cuentan con las bajas de Jean Carlos y Serrano por lesión, y la incertidumbre burocrática de Caio Emerson.

El fútbol brinda una oportunidad de oro al Granada B que puede afianzar el liderato y sobre todo, aumentar la brecha con los equipos que forman parte del descenso porque la salvación sigue siendo el objetivo principal del filial pese al idílico e ilusionante arranque liguero.

Estadio: Municipal La Hoya

Hora: 12:00 horas

Árbitro: Rives Leal (colegio valenciano)

Foto: Granada CF