El Granada B cayó derrotado en casa por un tempranero tanto de Jesús Álvaro. Los locales no estuvieron acertados de cara a la meta contraria y no consiguieron siquiera empatar el encuentro

Tropezó el filial en su partido dominical ante el FC Cartagena. Los de Pedro Morilla recibían a los albinegros como uno de los equipos a batir de la categoría. Si ayer los «mayores» sorprendían doblegando al Numancia a domicilio, hoy eran los del filial los que experimentaban la otra cara de la moneda. Y eso que el conjunto rojiblanco estuvo a muy poco de ponerse por delante, con un tremendo cabezazo del capitán, Pablo Vázquez, que no cogió puerta por poco. El Cartagena respondía de la mejor manera posible, en una llegada por la banda donde Cristo encontró a Hugo con toda la profundidad del mundo. Con tiempo, el extremo visitante puso un gran pase atrás para Jesús Álvaro. Tuvo suerte el tres rival, pues su chut tocó en un rojiblanco y descolocó a Aarón. El Granada B se lanzó al ataque con la esperanza de igualar pronto la contienda. No fue así, a pesar de acumular más y más oportunidades. Pablo González tuvo tiempo para preparar el disparo desde la frontal, pero la mandó desviada. La impotencia apareció pronto, pues los locales no convertían la sensación de dominio en peligro real y, a pesar de ser dueños del partido, no habían puesto en demasiados problemas a Pau Torres.

En la segunda mitad, el nerviosismo fue creciendo ante la ausencia del tanto del empate. De hecho, a pesar de seguir dominando el partido, los rojiblancos no mostraron ninguna mejoría en ataque con respecto al primer acto. Tampoco creaba ocasiones un Cartagena sólido en defensa, como demostró la zaga cuando tuvo que despejar diversos centros que llevaban peligro sobre la meta de Pau. Arañando tiempo al crono, el partido se volvía más y más espeso. Las ocasiones en busca del empate fueron llegando cada vez con mayor intermitencia y el Cartagena no parecía mostrar fisuras. Soportando el asedio rojiblanco y haciendo valer su gol, los albinegros ataron en corto los tres puntos. Incluso, con los del filial volcados arriba, el Cartagena pudo ampliar su ventaja en varios contragolpes en los que el calor y el esfuerzo en defensa se notaron. Aarón tuvo que aparecer cuando el partido languidecía para detener un lanzamiento de Aketxe. El jugador albinegro llevó mucho peligro a balón parado en la segunda parte. Al final, sin brillantez, los visitantes chafaron la oportunidad de oro de los de Morilla, que podían colocarse de nuevo en cabeza de la tabla del grupo cuarto.

Foto: GCF | Pepe Villoslada

FICHA TÉCNICA

Granada B:  Aarón; Adri Castellano, Pablo Vázquez, Paco Torres (Víctor Morillo, min. 68), Eliseo; Isi (Andrés García, min. 83), J. Antonio, Casi, Juancho, Pablo González (Nacho Buil, min. 79), David Grande

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Cordero (Sergio Jiménez, min. 61), Hugo Rodríguez, Poley, Aketxe, Cristo Martín (Chavero, min. 77), Zalazar (Álvaro González, min. 68)

Árbitro: Amar Ahmed, Samir (colegio melillense). Amonestó a Casi, Aarón, Moisés, Cordero, Zalazar y Aketxe. También expulsó al entrenador del Cartagena, Alberto Jiménez.

Goles: 0-1 (Jesús, min. 13)