Los de Oltra desarrollaron los mejores minutos de la temporada. La primera parte visualizó un ritmo discontinuo de los rojiblancos y la segunda mitad se tradujo en el éxtasis nazarí, con un Real Oviedo desbordado por el asedio andaluz

El once titular

Javi VARAS (8). GATO. El sevillano tuvo una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Granada CF. Se mostró seguro durante todo el encuentro con salidas fiables y siempre bien colocado. Su partido se recordará por dos espectaculares paradas a Toché tras un magistral cabezazo y a Mossa como respuesta a un tiro a bocajarro.

VÍCTOR DÍAZ (7). INFLUYENTE. El lateral derecho se está acostumbrando a dejar buenas actuaciones en el Nuevo Los Cármenes aportando desborde y compenetración junto a su compañero Pedro Sánchez. Experiencia y recorrido. Ha conseguido que Aarón Ñiguez no tuviese influencia en el juego azulón.

CHICO FLORES (6). POTENCIAL. El gaditano ha vuelto a jugar un partido oficial tras su fichaje por el Granada CF, tiene potencial para ser uno de los mejores centrales de la categoría, sino el mejor. Necesita adaptarse, continuidad y cuidar detalles que eviten errores de bulto, como la pérdida de balón ante Toché. Excelente poderío aéreo. Estuvo muy condicionado por la tarjeta amarilla en el 17´.

Matthieu SAUNIER (8). GARANTÍA. La llegada del galo al club, ha sido una de las pocas noticias positivas del Granada en este último año. El francés aporta calma a la zaga defensiva, es elegante sacando el balón jugado y hace mejores a sus compañeros. Matthieu mojó la polvora ovetense, de las más peligrosas de la Liga 1|2|3 liderando la buena dinámica del equipo en materia defensiva.

ÁLEX Martínez (6). CORRECTO. El lateral izquierdo ha estado tranquilo, se ha mostrado seguro ante el irregular Saúl Berjón y ha aportado buena salida de balón. No ha estado muy participativo en materia ofensiva, debido a la importancia de no perder la espalda a los rápidos atacantes asturianos.

Raúl Baena (9). CLAVE. El malagueño ha dado un recital de fútbol y posicionamiento en el césped granadino. Ha estado en todas, imprescindible en las recuperaciones y determinante en el segundo gol, generado confianza en la escuadra de Oltra con un pase milimétrico a las botas de Joselu. Recorrido para el objetivo del ascenso.

MONTORO (8). MOTOR. El valenciano ha sido de nuevo el organizador que necesitaba el Granada desde la medular. Templanza y sentido común en cada pase, descongestiona el fútbol nazarí. Vital en el lavado de imagen del Granada. No tiene un juego excesivamente vistoso de cara a la galería pero su ausencia es hueco irreemplazable.

Javier ESPINOSA (6). CALIDAD. El talaverano se va acomodando a su nuevo club y aporta capacidad de combinación con sus compañeros. Su presencia sigue siendo irregular en varios tramos del partido aunque cuando aparece, solo pueden pasar cosas buenas. Tiene una visión de juego como pocos en la categoría. Erró un cabezazo cuando el estadio entero se preparaba para celebrar el gol.

PEDRO SÁNCHEZ (6). IMPRESCINDIBLE. Jugador que encaja a la perfección en el esquema ofensivo de Oltra, su ausencia en Tarragona significó un tijeretazo a las oportunidades de cara a gol del conjunto rojiblanco. En el partido ante el Oviedo, no ha tenido una actuación estelar pero su influencia en el balón parado y en la solidaridad ofensiva le colocan el cartel de indiscutible. Lanzó el córner que provocó el gol en propia del Real Oviedo.

▷ Leer  Un notable mercado invernal del Granada CF para reforzar al equipo en la segunda vuelta liguera

Darwin MACHÍS (7,5). DIFERENCIAL. Es el jugador franquicia actualmente, sus galopadas destrozan defensas rivales y Anquela lo ha sufrido de lleno. Supo revertir la situación, tras una primera parte desafortunada. En la segunda mitad, tuvo ocasiones únicas para haber anotado el ansiado gol. Sigue fallando en la toma de decisiones y peca de egoísta en situaciones donde elige erróneamente, hoy pudo asistir a Rey y apostó por lanzar al palo.

JOSELU (7). GOLEADOR. El onubense vuelve a reencontrarse con el gol y ya lleva tres. El delantero granadinista necesita estos goles que le ayudarán a ir eliminando la exigencia personal de cara a portería. Sigue siendo fundamental en la presión de Oltra, nunca deja de correr y estuvo a punto de hacer el segundo tanto. Ha tenido minutos de descanso, ya le tocaba.

El banquillo

Rey MANAJ (7). FUTURO. El albanés ha gozado de unos 20 minutos y ha dejado detalles de calidad técnica. Ha entrado enérgico presionando a los defensas oveteneses ha dejado un reverso y un pase de gol a Machís dignos de su potencial. Es una promesa, puede ser la sorpresa si tiene continuidad. Joselu tiene un relevo tras la lesión de Ramos.

Alberto MARTÍN (5). ENTRENADOR. Ha tenido un cuarto de hora pero se ha convertido en un cambio habitual de Oltra para cerrar los partidos. Aporta experiencia y es una continuidad del míster en el terreno de juego.

Pierre KUNDE (S/C). IRRELEVANTE. El camerunés solo disputó los minutos finales del encuentro y no tuvo participación en el juego local.

José Luis OLTRA (7) EXIGENCIA. El técnico volvió a alinear la columna vertebral de su equipo titular y el partido le proporcionó argumentos para seguir apostando por la idea ejecutada. Neutralizó las decisiones de Anquela y en rueda de prensa se mantuvo exigente de cara al futuro.

Foto: Pepe Villoslada | GranadaCF