Los de Oltra completaron uno de sus peores partidos esta temporada. La defensa hizo aguas en las pocas ocasiones que creó el Nástic y en ataque los rojiblancos estuvieron espesos y erráticos. A pesar de todo ello, el partido tuvo fases de absoluto control rojiblanco y pareció estar al alcance de los de Oltra

Lea aquí la crónica del Nástic – Granada: «Indefenso Granada»

El once titular

Javi VARAS (4). INDECISO. El sevillano no tuvo su mejor tarde. Encajó dos goles evitables, al menos el primero. En el 1-0 se le vio dudar en un balón que Uche había mandado muy largo. Entre Pinto y Valdemoro -o Varas y Menosse-  se quedó el nigeriano con el balón y embocó con facilidad. El Nástic no creó más ocasiones de peligro que las de los dos goles. Apenas tuvo que intervenir y cuando lo hizo, falló. Para muestra, una falta lejana que se complica inexplicablemente a Varas en el último minuto.

VÍCTOR DÍAZ (4) ASISTENTE. El lateral empezó bien el partido, con mucha presencia en campo contrario y cortando con contundencia el juego. Tras el primer gol, en el que no llegó a tiempo a cortar el pase, se contagió del nerviosismo atrás y complicó aún más la noche con un pésimo despeje. Golpeo mal un balón y, en lugar de despejar, regaló una asistencia de lujo a Uche para poner el 2-0. El mal partido en defensa retrató, ayer también, a Víctor.

Hernán MENOSSE (3) DESACERTADO. Poco o nada se puede decir positivo del partido del uruguayo ayer. Volvió a caer en vicios que se le vieron en el inicio de temporada y se empequeñeció ante un goleador tan consumado como quemado como Uche. El nivel del nigeriano está lejos de ser el mejor, pero la mala actuación de Menosse consiguió resucitarlo. La presencia de Chico en el banquillo debió motivarlo, pues su puesto peligra…

Matthieu SAUNIER (4) BLANDO. No participó en los dos goles, por lo que pareció quedar menos retratado. Pero el encuentro del francés ayer fue malo. No demostró esa superioridad que tiene y debe ejercer en la categoría. Perdió muchos balones divididos y sufrió más de lo debido con Barreiro. Aún así, hizo mejor partido que su compañero.

ÁLEX MARTÍNEZ (6) PUNDONOR. Los goles no vinieron por su banda y consiguió defender con solvencia a Abraham y Omar. Sufrió mucho menos que Víctor -al que le tocó la estrella rival, Maikel Mesa- y encima desplegó una buena versión en ataque. El resultado y la pésima sensación global del equipo lastraron una actuación plausible del ex bético. Combinó con acierto con Machís y cogió galones en el balón parado en ausencia de Pedro.

Raúl BAENA (5) SORPRENDIDO. Sustituido al poco de empezar la segunda parte para sumar piezas en ataque, Baena se marchó habiendo completado un buen primer tiempo en ataque. No sufrió para defender su parcela más allá de ese lapso de tiempo en el que llegaron los goles y cuya culpa es más bien poca. Estaba más acertado que Alberto Martín, pero Oltra decidió retirarlo. No había visto amonestación, por lo que sorprendió.

ALBERTO MARTÍN (4) A PRUEBA. El extremeño fue uno de los cambios no obligados que realizó Oltra. Venía mereciéndose la oportunidad de posar en la imagen previa al encuentro. El primer cambio de Oltra en los demás encuentros estuvo desafinado en el pase y desencantado en defensa. No consiguió crear una sociedad fructífera con Kunde y el centro del campo se le fue agrandando más y más. No fue el día para reivindicarse.

Antonio PUERTAS (3) SUSPENSO. El diez del Granada volvió a contar con una oportunidad de oro ante la ausencia de Pedro Sánchez. Si el inicio de este le había cerrado ya muchas puertas, su actuación de ayer terminó por señalarle. Lo intentó sin descanso y sin acierto. Mal en la toma de decisiones y lento en su mayor virtud, el regate. Muchos en las redes sociales pedían su cambio en el descanso, Oltra lo sustituyo pero muy tarde. Se dejó el combustible en acciones de poco premio. No está para jugar.

Pierre KUNDE (6) RAYO. De luz, lo poco que hubo en el Granada, fue Kunde. Se atrevió, comenzó con descaro y potencia y se hizo dueño del mediocentro en el inicio. Los mejores momentos del Granada coincidieron con una mayor participación de Pierre y, cuando peor estaba el conjunto rojiblanco, Kunde buscó el tanto con disparos peligrosos e ideas que sus compañeros no siguieron. Por supuesto, tuvo fallos, pero en el balance, al camerunés le sale a recibir. De los cambios que hizo Oltra, el que más mereció la oportunidad a la postre.

Darwin MACHÍS (6) SOLEDAD. El venezolano estaba solo ante el bloque defensivo tarraconense. Con Joselu envuelto en una guerra en solitario y Pedro sancionado, Machís fue el objetivo de los defensas locales por lo que apenas le dejaron desplegar su juego. Cuando pudo hacerlo, el venezolano se plantó en el área y llegaron las mejores jugadas del Granada. Es la estrella y anoche lo intentó demostrar, pero no le dejaron. Buen partido a pesar de la derrota.

JOSELU Moreno (4) AHOGADO. Se aplaude como merece su despliegue. Pero se empieza a confesar que su trabajo de presión honesto y profesional también está resultando poco fructífero. Apenas recibe cómodo y, o no está sabiendo encontrar el sitio en el área para rematar los centros, o sus compañeros no le dan buenos centros. Necesita un gol, necesita confianza. Parece que la buena dinámica del Granada no ha pasado por Joselu y la solución, igual que lo fue para el conjunto ante el Córdoba, es tener un partido que le suba la moral. A pesar de estar en un equipo ganador, Joselu necesita «egoístamente» ser decisivo e importante.

El banquillo

Rey MANAJ (5) BROTE VERDE. El joven ariete tuvo varias acciones muy interesantes. En una, tras una buena maniobra de espaldas, rozó el tanto. Está claro que no puede estar por encima de Joselu ni Ramos, pero su crecimiento puede llevarle a tener minutos en los próximos partidos ante la falta de gol arriba. Pedro, Machís y los mediapuntas ante el Lugo están tapando la pobre cifra de goles de los nueves rojiblancos, por lo que Manaj puede hacerse un hueco. Con partidos como el de ayer, la oportunidad le llegará más pronto que tarde. También tuvo un par de errores, ya casi cómicos por la desazón del encuentro, con el equipo volcado arriba.

LICÁ (4) DESAPARECIDO. Salió, o eso dicen las actas. El portugués no tiene minutos y cuando los ha tenido no ha demostrado por qué debería gozarlos. Quizá su poca participación se deba a una necesidad sorprendente de aclimatarse de nuevo al fútbol español. Sea como fuere, poco dejó ayer para analizar.

Javier ESPINOSA (5) LISTO. El goleador en el pasado encuentro está reencontrándose con su fútbol. En el Nou Estadi apenas tuvo minutos, pero hizo dos acciones muy positivas. Una de ellas, un buen pase a Machís que pudo ser el gol de la honra. La batalla con Kunde por la titularidad se prevé muy bonita e igualada.

José Luis OLTRA (4) SIN RESPUESTA. La no respuesta del equipo a los dos goles encajados, en los que poca culpa tiene el entrenador, fue la incapacidad también de Oltra para cambiar el sino del partido. Sorprendió en los cambios y no acertó con Puertas en el once. Obviamente, a Oltra no se le puede achacar la alineación, pues el equipo no varió demasiado con respecto al que venció al Lugo. Sí se le puede cuestionar la altura a la que realizó los cambios, retirando a Baena y no a Alberto o dejando a un Puertas errático hasta prácticamente el final del partido.

Foto: LaLiga