El conjunto rojiblanco mostró entereza fuera de casa para imponerse en un partido en el que podría haber conseguido un resultado más abultado, pero pudo ser penalizado también por algunos errores atrás
El once titular
Javi VARAS (7) ACERTADO. El guardameta sevillano tuvo pocas complicaciones y cumplió con su obligación a la perfección cada vez que el equipo le requirió. Poco se le puede achacar en el gol del equipo rival, que llegó de penalti y estuvo cerca de pararlo. Continúa demostrando que es uno de los mejores porteros de la categoría.
VÍCTOR DÍAZ (7) CONSTANTE. Pocos (o ninguno) partidos malos se le recuerdan al lateral del Granada. Seguro atrás e insistente arriba, sabe elegir el momento en el que apoyar al equipo en una faceta u otra, aunque esta vez le tocó sacrificarse más en defensa. Es un fijo para Oltra y cada jornada demuestra por qué.
CHICO FLORES (8) BALUARTE. El central empieza a coger ritmo de competición y demuestra cada jornada que puede ser la referencia en defensa de los de Oltra. Con Menosse al lado, el gaditano tuvo que multiplicarse en ocasiones para apagar los fuegos que el charrúa permitía que se encendiesen.
Hernán MENOSSE (4) PELIGROSO. Cometió el penalti que pudo haber metido en el partido al Numancia y tuvo fallos de concentración a lo largo del partido. El uruguayo no encontró su sitio en el campo y pudo costarle un disgusto a su equipo, pero sus compañeros en la zaga y Varas lo impidieron.
ÁLEX MARTÍNEZ (8) LABORIOSO. No hay muchos jugadores que aseguren un nivel de entrega como el del sevillano. Correcto en defensa y preciso en ataque, el lateral cada día se asocia mejor con Machís y empieza a suponer un quebradero de cabeza para los contrarios. Trabaja en silencio, pero no pasa desapercibido.
Raúl BAENA (6) LESIONADO. Cuando mejor se encontraba tuvo que abandonar el campo por una rotura fibrilar que le tendrá un mes de baja. En el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego demostró tener las ideas claras. Recuperó una y otra vez y dejó a Montoro la tarea de creación, sosteniendo sobre sus hombros el peso de la labor defensiva en la medular.
Ángel MONTORO (7) PRECISO. Si su nivel a veces parece inestable, ante el Numancia mostró la faceta que Oltra quiere de él. Asistió con un pase largo a Pedro en el primer tanto y generó juego para los suyos, aunque la baja de Baena le pasó factura. Si mantiene el nivel, podrá ser el creador que se espera de él, comandando los ataques del equipo.
PEDRO Sánchez (7) CERTERO. Nuevamente anotó gol y supo convertir en peligro cada balón que pasó por sus pies. En la segunda mitad entró menos en juego, fruto del paso atrás que dio el equipo, pero siguió siendo importante en cada jugada a balón parado. Pudo anotar un tanto más, pero no fue capaz de materializar la ocasión.
Javier ESPINOSA (6) DESTELLOS. Se asoció generosamente con Machís en la segunda mitad, pero entró poco en juego hasta entonces y tuvo poca presencia en la ofensiva rojiblanca. Si bien es cierto que mostró algo de lo que se espera de él, un mediapunta debe aportar a su equipo algo más que combinaciones con el extremo.
Darwin MACHÍS (7) PUÑAL. El venezolano es uno de esos jugadores difíciles de parar en carrera y lo aprovecha cada vez que tiene la oportunidad. Convirtió su banda en una autopista en la segunda mitad y generó los goles de Joselu y Manaj, pero no fue capaz de hacer daño en la primera parte. Perdió algunos balones que pudieron acabar en peligro sobre la meta de Javi Varas.
JOSELU Moreno (6) OBCECADO. La grada agradece desde el primer día el trabajo del onubense en la presión, pero él mismo se exige anotar goles con periodicidad. Entró poco en juego y no gozó de muchas oportunidades, pero consiguió anotar nuevamente, lo que podría darle alas. Tras la sustitución volvió a marcharse cabizbajo, muestra de la autoexigencia que se impone.
El banquillo
ALBERTO MARTÍN (6) SACRIFCADO. Entró por el lesionado Baena y asumió su rol de destructor, más alejado del esférico de lo que le gustaría. Cumplió y supo mantener la posesión cuando fue necesario, muestra de que está listo para cuando Oltra lo necesite, algo que probablemente se dé por la baja del malagueño.
QUINI Marín (S.C.). Volvió a salir en los minutos finales, más para dar descanso a Pedro y ganar tiempo que para aportar al equipo. Apenas tocó el balón y no pudo mostrar nada.
REY MANAJ (7) PACIENTE. El joven delantero espera su oportunidad con paciencia y aprovecha los minutos que disputa. Volvió a ver puerta y fue peligroso pese a jugar poco más de diez minutos. En caso de que Joselu necesite un descanso, el tercer ariete parece estar en buena forma para suplirle.
Foto: LaLiga